Municipios

Echan para atrás AUMENTAZO de agua en Puebla y condonan todas las deudas

- Foto: Especial

Agua de Puebla informó que los 50 mil poblanos afectados por el incremento del agua en sus zonas residenciales volverán a sus tarifas anteriores

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

A partir del 15 de febrero los poblanos que presentaban adeudos de agua potable quedarán condonados, es decir, ya no tendrán que pagar su deuda siempre y cuando se comprometan a cumplir con sus cuotas de esta fecha en adelante. Además, los 50 mil ciudadanos afectados con el aumento del precio del líquido regresarán a sus tarifas anteriores.

La medida que fue anunciada el pasado viernes por la administración del alcalde Tony Gali, fue detallada hace unos momentos a través de un boletín enviado por Agua de Puebla. Este nuevo programa "Ciérrale la llave a tu adeudo" se echa a andar a unos días del proceso electoral para elegir al nuevo gobernador de Puebla.

Según el comunicado, 50 mil habitantes de la ciudad de Puebla se vieron afectados con un incremento de hasta el 300 por ciento a las tarifas de agua potable, por lo que a partir del 15 de febrero sus costos regresarán a como estaban antes del aumento. 

Por otra parte, Agua de Puebla informó que será en esa misma fecha cuando se comiencen a firmar convenios para la condonación del agua a todos los morosos. Esto quiere decir que quienes estén atrasados en el pago del servicio, no importa el monto, quedarán exentos de pagar siempre y cuando se comprometan a nunca más volverse a atrasar. 

Esta medida beneficiará a 245 mil poblamos que presentaban adeudos, costará 5 mil millones de pesos que serán costeados por Agua de Puebla y solo aplica para habitantes del municipio de Puebla.

Fue en marzo de 2014 cuando el Congreso del Estado aprobó un cambio al tabulador de cobro a las tarifas de agua potable, lo que provocó que 50 mil usuarios de viernes afectados con aumentos de hasta el 300 por ciento. 

En diciembre de 2013, el gobierno de Rafael Moreno Valle concesionó el SOAPAP por 30 años al consorcio conformado por 3 empresas mexicanas y una colombiana, Agua de México, Ecpor, Ticsa y el fideicomiso bancario de Grupo Hermes. El periodista Alejandro Mondragón reveló que la concesión fue de 60 años y por 6 mil 439 millones de pesos.

Aquí el comunicado de la concesionaria:

 

COMENTARIOS