Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Delegado de la SEP en Puebla dice que es normal que los niños se llamen “gordo” en la escuela

- Foto: Especial

Carlos Barrientos dijo que pese a que los comentarios de los menores son crueles, no lo dicen con malicia por lo que no se le puede considerar como acoso escolar 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El delegado en Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Barrientos consideró que entre los niños de primaria es "normal" que utilicen el adjetivo “ gordo" en referencia a algún compañero, luego de ser cuestionado sobre posibles casos de bullying que se presentaron en el estado.

Al respecto, en entrevista el funcionario federal indicó que el comportamiento de los niños es cruel, sin embargo dijo que no tienen malicia y los comentarios a otros compañeros no son para denigrarlos.

Por ejemplo tú eres gordito, los niños dicen ‘ya llegó el gordo’ ahí sí es normal entre los niños, no porque los adultos lo aprobemos.  A veces el comportamiento de los niños es muy cruel, porque son niños no tienen malicia. Las cosas que dicen no son denigrar u ofender a su compañero".

No obstante, después dijo que la edad de los menores les permite hacer ese tipo de comentarios.

Barrientos explicó que los casos de acoso o de bullying los atienden los directores de las primarias y las secundarias y a su vez son turnados a la SEP en el estado para que sean atendidos.

El pasado lunes, Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, minimizó los casos de bullying  y dijo que la dependencia a su cargo recibió 7 quejas por acoso escolar.

Es importante mencionar que recientemente la menor Viviana Salomé, de Atlixco, murió víctima de bullying en una escuela primaria de dicho municipio.

COMENTARIOS