Friday, 19 de April de 2024

Municipios

De Puebla para el mundo, AUDI enviará 6 mil Q5 a Alemania

- Foto: Especial

La estrategia comercial de la firma alemana busca mostrar el SUV – siglas en inglés de vehículo utilitario deportivo- fabricado en la planta del municipio poblano de San José Chiapa a través del primero de sus concesionarios.

Por Carolina Vega / El Sol de Puebla / /

A pesar de que en 2017 comienza oficialmente la venta del modelo Q5, Audi México prepara ya el envío de 6 mil camionetas al mercado alemán para que los consumidores puedan probarlas, informó el director de comunicación de la automotriz, Julio Schuback.

La estrategia comercial de la firma alemana busca mostrar el SUV – siglas en inglés de vehículo utilitario deportivo- fabricado en la planta del municipio poblano de San José Chiapa a través del primero de sus concesionarios.

“Estos autos son para mostrar a todos los clientes en el mundo cómo se maneja el Q5, tenemos que apoyar a nuestros concesionarios con un modelo de auto”, explicó ayer en entrevista, tras participar en el ‘Familientag’, o día de la familia en alemán, organizado por la empresa. “Empezamos las ventas al inicio de 2017. Por supuesto Audi, como marca Premium, posee un nivel de individualidad súper alto, todos nuestros clientes pueden pedir su auto propio”.

Paralelamente a esta exhibición, Audi alista ya encargos de particulares interesados en adquirir la nueva versión de la camioneta de lujo. “Hay pedidos de muchos clientes que han usado un Q5 durante muchos años y ahora quieren un nuevo Q5”, añadió.

La meta de Audi México es producir en la planta poblana, y vender en el mercado global con excepción de China, 150 mil unidades de Q5 durante 2017. El director de comunicación de la compañía evitó informar acerca de cómo está respondiendo el mercado estadounidense a los modelos de la marca. “No tengo cifras sobre eso y no vamos a comentar sobre eso ahora”, afirmó.

CONTINÚAN CONTRATACIONES EN SAN JOSÉ CHIAPA

Un total de 3 mil 700 empleados, aproximadamente 400 extranjeros, se ha integrado ya a la fábrica de San José Chiapa. El objetivo de Audi México es, recordó Schuback, conformar una plantilla laboral de 4 mil 200 personas, de las que únicamente 100 procederían de otros países.

La mano de obra está distribuida por ahora, apuntó, en dos turnos, aunque elementos de seguridad y mantenimiento laboran también durante la noche. “El tercer turno no vamos a comentar sobre eso ahora, ahora estamos amarrando nuestros primeros y segundos turnos y hay un tercer turno ya pero eso no es 100 por ciento sobre producción”, indicó. “En una planta tan grande como ésta tienes que poner gente en sus puestos en la planta 24 horas por día”.

El Sol de Puebla

 

 

COMENTARIOS