Municipios

Crean página web para defender al ex líder sindical Israel Pacheco

- Foto: Especial

El sitio web tiene como finalidad impiar la imagen del que en su momento fue líder del sindicato municipal "Benito Juárez", quien ahora se encuentra preso

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

Por órdenes de Mari Carmen Vidal, la esposa de Israel Pacheco, ex trabajadores del Ayuntamiento de Puebla crearon una página web para defender al ex líder gremial.

Fuentes sindicales informaron a CENTRAL que el sitio web tiene como finalidad limpiar la imagen del que en su momento fue líder del sindicato municipal "Benito Juárez", quien ahora se encuentra preso

Asimismo las fuentes refirieron que la web es manejada por  Guillermo Ortega, ex empleados de la Comuna.

El sitio presenta al inicio una serie de fotografías en las que se presume la labor sindical de Israel Pacheco, así como un texto de denuncia que exige respeto a la vida interna del sindicato.

Además, se acusa directamente al gobierno municipal y estatal de manipular a los medios de comunicación para desprestigiar a Israel Pacheco, quien purga una condena por delitos de extorsión desde el 2014.

La necesidad de Justicia y de que la voz de los afectados se haga oír, es la razón por la cual este sitio web fue construido. Hay algunos medios de comunicación que han sido manipulados por el actual gobierno estatal y municipal para difamar, desprestigiar ha nuestro lider Israel Pacheco Velázquez quien fue encarcelado injustamente (...) Además han atropellado los derechos  laborales, el derecho de organización de nuestro sindicato y el derecho al trabajo digno."

De igual modo se incluye un video del 2 de julio del 2001, cuando Israel Pacheco recibió su nombramiento como líder del sindicato único de trabajadores del Ayuntamiento Benito Juárez.

Finalmente, a la voz de ¡Justicia y Libertad para Israel!, los ex agremiados exigen que se reconozca la inocencia del ex líder y se le conceda su libertad, pese a los intentos legales fallidos del mismo por salir de la cárcel.

Cabe destacar que durante la manifestación gremial del pasado martes a las afueras del Palacio Municipal, Maria del Carmen Vidal se presentó como una de las responsables de las demandas de acoso laboral contra el actual líder gremial, Gonzalo Juárez Méndez.

COMENTARIOS