Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Confirmado: planta baja de Casa del Torno será para exposición de obras del Barrio del Artista

- Foto: Ilse Contreras

Este día, el alcalde de Puebla, Luis Banck realizó un recorrido por la obra en donde también fue colocada una estatua de un pintor, tallada en bronce  

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

La planta baja de La Casa del Torno, la cual se convertirá en la “Casa de la Reflexión” de la Unesco, sí será de uso exclusivo para la exposición de obras de artistas de El Parian y El Barrio del Artista.

Así lo informó el titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo quien señaló que la inauguración será con una exposición de las mejores pinturas de los cerca de 60 artistas del corredor del Barrio del Artista, junto con la exposición de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Así va ser, es un proyecto integral entre los artesanos y la parte de La Casa de la Reflexión de la Unesco, es un proyecto conjunto".

Ayer, CENTRAL publicó que la obra está casi terminada puesto que ya solo se podía ver el nuevo inmueble pintado de un color rojo llamativo y una estatua que está a punto de ser develada.

Aunque el alcalde, Luis Banck Serrato ha declarado que la inauguración será en el mes de septiembre, aún no se ha confirmado la fecha exacta, pues aún se espera la declaración de la directora y representante de Unesco en México, Nuria Sanz.

Por la mañana, el alcalde de Puebla realizó un recorrido en la Casa del Torno, estuvo acompañado por su secretario General, Mario Riestra, y un grupo de regidores.

El inmueble histórico de La Casa del Torno, fue demolido el pasado 7 de noviembre de 2011 por orden del gobernador Rafael Moreno Valle para sustituirlo por una de las torres que contemplaba el proyecto del Teleférico, sin embargo a finales de ese mismo año el proyecto fue suspendido bajo el argumento de que provocaba daños al patrimonio histórico y carecía de los permisos del INAH.

COMENTARIOS