Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Con un PRI dividido y foro casi vacio, es recibida Blanca Alcalá en Tehuacán

- Foto: Marco Aurelio Ramírez

La precandidata pudo palpar en forma directa la realidad que se vive en el priismo en dichas regiones

Por Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal / / Tehuacán, Puebla

La precandidata priista Blanca Alcalá fue recibida por un PRI dividido  y con un foro semivacío durante su visita de precampaña en Tehuacán y Ajalpan

La precandidata pudo palpar en forma directa la realidad que se vive en el priismo en dichas regiones. En Ajalpan durante el acto multitudinario  destacó más la presencia de los antorchistas y el repudio al alcalde priísta Gustavo Lara, a quien acusaron de traidor al servir al morenovallismo y en Tehuacán, a donde llegó con más de tres horas de retraso y fue recibida por los priístas que no lograron cubrir ni siquiera la cuarta parte de butacas que había en el salón.

Blanca Alcalá llegó por la mañana al salón de eventos “El Mesón de Ajalpan”, donde la esperaban más de dos mil priístas procedentes de municipios como: Ajalpan, Coyomeapan, Eloxochitlán, Tlacotepec de Díaz, Zoquitlán, Coxcatlán, Zinacatepec, Altepexi, Chilac, y de la mixteca.

En el acto masivo el otrora candidato priista al gobierno estatal, Javier López Zavala, arremetió contra el morenovallismo, destacando que no debe haber más fotomultas, al tiempo de pedir la unión de todos los priístas. En tanto el presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara, agradeció públicamente los apoyos económicos que le ha dado Antorcha Campesina, pero a ambos se les olvidó destacar el trabajo político y la trayectoria social de su precandidata Blanca Alcalá.

La diputada federal, antorchista Edith Villa, resaltó los trabajos que hace su organización y la fuerza fundamental que representa para el PRI, sobre todo en la región mixteca. Blanca Alcalá se comprometió en luchar por los ajalpenses, por especial apoyo al campo poblano, así como también por la defensa de las mujeres, de los jóvenes y en especial destacó que si llega a ser gobernadora defenderá a los cañeros de Calipan.

Sin embargo al final del evento los asistentes empezaron a gritarle “traidor” a Gustavo Lara, debido a su cercanía con el morenovallismo.

Otras personas le recordaron el incidente donde murieron linchados dos encuestadores e incluso una mujer se abalanzó sobre de él con un rollo de periódicos para golpearlo.

Luego Blanca Alcalá tuvo una reunión privada con varios priístas, demorando su llegada a Tehuacán por más de 3 horas.

En el salón Palmira de Tehuacán, Blanca Alcalá encontró una decepcionante organización, pues en el recinto se habrían colocado más de 500 butacas y solo fueron ocupadas alrededor de 150. El discurso fue en el mismo sentido: la unidad y que los esperaba para que la acompañen el próximo domingo a su registro ya como candidata a unos seguidores que gran parte estaban metidos en sus celulares y otros platicaban entre sí, ignorando a la precandidata.

Cabe destacar que no asistió gente cercana al ex edil priista Álvaro Alatriste.

 

COMENTARIOS