Tuesday, 23 de April de 2024

Municipios

Con mil 442 votos, Rey David García se convierte en el nuevo líder de SITIAVW

- Foto: EsImagen

El sucesor de Antonio Flores Trejo asumirá su cargo el próximo 4 de enero del 2016 para finalizarlo en el año 2020.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Ciudad de Puebla

Con mil 442 votos, Rey David García Avendaño, de la planilla Reacción Sindical (Azul Rey), se convirtió en el nuevo líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).

De acuerdo con los resultados publicados esta mañana por el Comité Ejecutivo y Comisiones Estatutarias, de las diez planillas participantes la de conformada por Rey David García fue la que obtuvo el mayor número de sufragios.

El conteo final de votos quedó de la siguiente manera:

Reacción Sindical dirigida por Rey David García (Azul Rey), con mil 442 votos; Rescate Laboral presidida por Francisco Mendieta (Naranja); con mil 231; Unión Sindical Independiente (Rojo) encabezada por José Francisco Rodríguez, con mil 181; y Fortaleza Sindical dirigida por José Claudio Flores (Negra); con mil 198 votos.

Asimismo, la planilla Sindicalismo Obrero Independiente presidida por José Miguel Aguilar (Amarillo), con mil 107 votos; Nueva Era Sindical encabezada por Israel Picazo (Oro), con 501 sufragios; Salvando la Organización Sindical con un Futuro Laboral de Octaviano Gaspar Islas (Verde), 400; Fuerza y Honestidad Obrera de José Luis Espinoza, con 320; Proyecto 42 dirigido por Javier Rojas (Azul), con 253; y Frente de Unidad Laboral de Gastón Olarte, con 204 votos.

De acuerdo con las primeras declaraciones de Rey David García, al asumir su cargo como líder sindical priorizará en todo momento el diálogo entre los trabajadores y las autoridades de la empresa.

David García asumirá su cargo el próximo 4 de enero del 2016 para finalizarlo en el año 2020.

El pasado 5 de octubre Antonio Flores Trejo descartó reelegirse como representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW), esto a pesar de que los estatutos se lo permitían.

La renovación del líder sindicar de SITIAVW se da en medio de la crisis por la que atraviesa Volkswagen, la cual comenzó luego de que se descubriera que a 11 millones de sus vehículos se les instaló un software fraudulento para engañar a consumidores y países sobre la producción real de contaminantes que emiten.

COMENTARIOS