Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Comerciantes clausuran cajero automático de CFE como protesta por apagones en Huauchi

- Foto: Especial

Durante la clausura, miembros del SME convocaron a los habitantes de Juan Galindo, Huauchinango y Ahuazotepec a realizar una movilización el próximo viernes, con el propósito de protestar por los abusos de la Comisión Federal de Electricidad.

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Esta mañana, alrededor de cien personas afiliadas al Sindicato Mexicano de Electricistas y comerciantes clausuraron de manera simbólica el cajero automático de la Comisión Federal de Electricidad, esto como protesta por los constantes apagones “premeditados y alevosos” que diariamente afectan al municipio de Huauchinango.

De acuerdo con estimaciones preliminares, el corte de electricidad que se realiza diariamente ya provocó pérdidas cercanas a los 2 millones de pesos en el sector comercial.

Miguel Márquez Ríos, miembro del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunció que los apagones que se registran desde hace más de dos meses en la región no son una falla técnica sino la forma en que la CFE trata presionar a la población para obligarlos a pagar un servicio que no pueden cobrar legalmente.

Aseguró que la clausura del llamado “Cefematico” se dio por los abusos en los que incurrió la empresa desde la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Señaló que los apagones se producen a partir de las 18:00 a las 20:00 horas. “En principio hasta eran puntuales, primero cortaban la luz por una hora, luego aumentaron a hora y media, dos y hasta tres. La suspensión afecta al centro de la ciudad de Huauchinango y la zona oriental”.

Por lo que de acuerdo con el portal regional Trienio Noticias, pidió a los presentes solidarizarse con el SME para que la generadora Fénix  sea quien se encargue del suministro de luz, sumado a que  de manera conjunta se forme un grupo de fuerza para que se apruebe la propuesta del “Borrón y Cuenta Nueva”.

El cajero automático fue cerrado por los inconformes con la colocación de cinta de polietileno para señalización,  algunas calcomanías con leyendas de “clausurado” también fueron colocadas sin que se presentaran daños al aparato.

COMENTARIOS