Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Cabildo avala paquete de pensiones para 22 trabajadores del Ayuntamiento

- Foto: EsImagen

El regidor Iván Galindo señaló que el Comité Técnico de Pensiones está integrado por diferentes áreas del Gobierno Municipal, por lo que aseguró "cierra la posibilidad que se den pensiones por amiguismo".

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Tras la instalación del Comité Técnico de Pensiones, los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda aprobaron un paquete de pensiones para 22 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Así lo informó el regidor Iván Galindo Castillejos, quien señaló que la creación de dicho Comité permitirá agilizar las solicitudes y aprobación de pensiones, ya que por ejemplo, durante tres años de administración se aprobaron 10 y en este último bloque lograron la aprobación de las 22 solicitudes que tenían rezagadas.

Asimismo, indicó que para el próximo año estarán proponiendo la creación de un fondo para jubilaciones y pensiones.

Falta analizarlo, estamos en uno por ciento y eso es que está sobre la mesa el planteamiento. Necesitamos saber de cuánto es nuestro universo potencial, eso cuánto representa en dinero y cuanto estaríamos dispuestos a destinar".

Agregó que el Comité Técnico de Pensiones está integrado por diferentes áreas del Gobierno Municipal, como de Trabajo, Sindicatura, Tesorería y del sistema DIF,  por lo que aseguró "cierra la posibilidad que se den pensiones por amiguismo".

Finalmente, pidió que se convoque a todos los regidores e integrantes del Cabildo a las reuniones del Comité aunque no tengan voto.

El pasado 1 de noviembre, el Cabildo Poblano avaló la instalación de un Comité Técnico de Pensiones con la finalidad de estudiar y analizar la factibilidad del otorgamiento de pensiones y con ello, agilizar el trámite, brindar certeza jurídica a los colaboradores y fomentar la transparencia.

VER: Cabildo avala la instalación del Comité Técnico de Pensiones

COMENTARIOS