Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Cabildo aprueba construcción de mercado de mariscos

- Foto: EsImagen

En la sesión extraordinaria de este lunes se aprobó el proyecto para el que se realizará la compra de un predio de 2 mil 791 metros de superficie, en las manzanas 24, 27 y 28 ubicadas en el Mercado Francisco I Madero

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Puebla, Puebla

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, el cabildo poblano aprobó la construcción de un mercado municipal especializado de pescados y mariscos, con la finalidad de reunir en un sólo espacio a todos los comerciantes dedicados a la venta de estos alimentos en Puebla.

Los regidores aprobaron por mayoría de votos los convenios de compra-venta de un predio de 2 mil 791 metros de superficie, en las manzanas 24, 27 y 28 ubicadas en el Mercado Francisco I Madero.

Durante dicha sesión, el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña informó que para la adquisición de estos predios se llevarán a cabo avalúos catastrales menores al millón de pesos y en el caso de los locales comerciales, serán superiores a los dos millones de pesos. Asimismo indicó que las negociaciones se llevarán a cabo con los dueños de los 33 locales, ya que hasta el momento aún están siendo ocupados por sus propietarios.

Los regidores analizaron la posibilidad de la contratación de personas con discapacidad provenientes de la planilla laboral de la Comuna para trabajar en dicho mercado una vez puesto en función.

Riestra Piña señaló también que con la modernización del mercado Franciso I Madero se renovará la zona, ya que los 450 locales comerciales que ahí se albergan serán remodelados para revitalizar e impulsar las ventas de los comerciantes.

COMENTARIOS