Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Ayuntamiento indemniza a 8 de 13 afectados por remodelación del 475

- Foto: EsImagen

El síncido municipal, Héctor Sánchez descartó que existan quejas por parte de los dueños de los inmuebles afectados por la obra.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla ha indemnizado a 8 de los 13 afectados por la remodelación del puente 475, mientras que el resto de los pagos serán erogados antes de que finalice el año, así lo informó el síndico Municipal, Héctor Sánchez Sánchez.

En entrevista con el titular de la Sindicatura Municipal, descartó que existan quejas por parte de los dueños de los inmuebles afectados por la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, ya que han recibido su liquidación de acuerdo a lo establecido en el contrato, por lo que espera el proceso de indemnización se realice sin complicaciones.

Una de las características de la administración del alcalde Antonio Gali Fayad en las obras ha sido tomar en cuenta la opinión y llegar a acuerdos con los propietarios, no hay expropiación, ni actos contrarios, no es indemnización, sino acuerdo de pago.”

Es preciso recordar que el alcalde Tony Gali ya había anunciado que apoyaría a los comercios afectados por la remodelación del puente 475, sin embargo en esta ocasión se indemnizaron a los propietarios de inmuebles que hayan sufrido afectaciones por dicha obra.

Cabe destacar que los trabajos implican la ampliación a dos carriles por cada acceso elevado para disminuir el tráfico de la zona, por lo que los regidores del Cabildo poblano aprobaron el pago de indemnizaciones a 13 dueños de inmuebles tanto del Circuito Juan Pablo II, como de la calle 25 Sur, mismos pagos que ascienden a 18.4 millones de pesos.

Asimismo, el síndico municipal informó que ya se están realizando dichos pagos, y hasta el momento se han indemnizado a 8 dueños de inmuebles, mientras que el resto serán erogados para su liberación antes de que finalice el año.

Todo se ha finiquitado y los que están pendientes aprovecho el micrófono para decirles que tengan plena certeza que se van a pagar en su totalidad.”

Finalmente, el funcionario aseguró que no hay procedimientos ilegales o fuera de la ley en la asignación y ejecución de la remodelación del 475, recordando que este proyecto ya fue analizado y aprobado por el Cabildo.

COMENTARIOS