Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Comuna sancionará con 70 mp a constructora por accidente en el Nodo Vial

- Foto:EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla aplicará una sanción de 70 mil 100 pesos a la constructora Alfa Proveedores y Contratistas S. A. de C.V. por actuar de manera negligente durante la obra.

Por Adriana Bustamante/@adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

Luego del accidente que le costó la vida a 6 trabajadores que laboraban en la remodelación del Nodo Vial Atlixcayotl, el Ayuntamiento de Puebla aplicará una sanción de 70 mil 100 pesos a la constructora Alfa Proveedores y Contratistas S. A. de C.V. por actuar de manera negligente durante la obra, así lo dijo el titular de la Contraloria Municipal, Rodolfo Sánchez Corro.

Serán mil días de salario mínimo conforme a lo apruebe la Ley de Obra Pública.”

En entrevista antes de la entrega de premios del Sorteo Predial 2016, el contralor destacó que ya se realizó la audiencia y se comprobó que la constructora fue negligente en su operación durante la construcción del antes conocido Puente 475, por lo que será sancionada con mil días de salario mínimo, lo que equivale a 70 mil 100 pesos.

Hay elementos que establecen que hubo una negligencia ahí, no tanto de tipo constructivo, sino una negligencia en cuanto a la operación en el momento del accidente.”

El pasado 8 de enero fallecieron 6 obreros al caer de una altura de 25 metros mientras eran transportados dentro de una canastilla durante la remodelación del Nodo Vial Atlixcáyotl, situación que derivó en la investigación sobre las condiciones laborales que ofrece la constructora Apycsa lo que derivó en una indemnización a los familiares de los empleados.

Finalmente dijo que la constructora cuenta con dos semanas para presentar algún recurso legal, no obstante el Ayuntamiento aplicará la sanción máxima

Cabe destacar que por su parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), informó que la constructora Alfa Proveedores y Contratistas podría ser acreedora a una multa de hasta 50 millones de pesos ante el órgano federal.

 

 

COMENTARIOS