Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

¡Atención enamorados! Este 14 de febrero moteles no podrán condicionar las horas de estancia

- Foto: Especial

Este fin de semana la Profeco realizará operativos para verificar que los moteles en Puebla respeten las horas de estancia, pues en esta temporada acortan sus tiempos a fin de hacer mayoru uso de la habitación.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jesús Carlos Hernández Hernández, informó que en vísperas del 14 de febrero, los moteles no pueden condicionar las horas de estancia en los estableciemientos.

Explicó que en esta temporada incrementa la ocupación en moteles, sin embargo han detectado que algunos de estos establecimientos condicionan de 2 horas y hasta máximo 4 a fin de que puedan hacer mayor uso de la habitación.

Si bien reconoció que en la norma oficial número 20 de la ley Turismo no especifica una hora determinada de ocupación, los moteles no pueden acortar el tiempo de 6 horas que generlamente ofrecen.

Es por eso que dijo este fin de semana se hará un operativo para supervisar que dichos establecimientos operen con normalidad y que además tengan a la vista de los consumidores la lista de precios de la habitación, bebidas y comida.

En el tema de moteles es que no se les condicione el servicio y hoy por hoy en estas fechas es muy común que te digan que aquí la estancia es de 2 horas o cuatro horas, porqué le dan vueltas al asunto, esto no está permitido por la ley. La ley te habla que si bien no hay un número determinado de horas, te dice que no te pueden condicionar a una hora específica. La ley es general, a los que utilicen hoteles, moteles, casas de asistencia o alojamiento, etcétera, tienen que observar esta norma, es una norma oficial que es la 20 de turismo y en ella se determina la situación es al respecto.

Es por ello que el operativo que harán es para garantizar un buen servicio y en caso de que incumplan serán sancionados, aunque no abundó en el tema.

COMENTARIOS