Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Agua de Puebla podría perder concesión si no cumple con mejoras: Mario Riestra

- Foto: EsImagen

Mario Riestra Piña, secretario general del Ayuntamiento de Puebla, aseguró que esperan que la prestadora del servicio de agua potable no presente ningún inconveniente para llevar a cabo las mejoras en el servicio, así como el cobro justo por el vital líquido

Por Adriana Bustamante / @AdryBustamante / / Puebla, Puebla

El secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña indicó que si la empresa Agua de Puebla Para Todos no cumple con las mejoras propuestas por el alcalde Tony Gali Fayad en el Cabildo, podrían revocar la concesión de la empresa en el municipio poblano. 

Si la respuesta no es favorable no cancelamos tomar medidas futuras e incluso, a través de los dos asientos que tiene el ayuntamiento de Puebla en el consejo directivo del SOAPAP, aunque somos minoría, plantear la revisión de la propia revocación de la concesión.

Según información publicada por Oro Noticias, Riestra Piña aseguró que esperan que la prestadora del servicio de agua potable no presente ningún inconveniente para llevar a cabo las mejoras en el servicio, así como el cobro justo por el vital líquido.

Creemos que le debe de dar los números (…) estamos optimistas de que sea una respuesta sensible a las demandas sociales, y además todos están ciertos de que no se recibe el servicio que se merece, por lo que solicitan a la empresa un esfuerzo integral en el servicio.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento expresó que la prioridad es que la concesionaria incremente casi al doble la cantidad de agua potable que se recibe a la semana y la rectificación en la facturación para así realizar cobros justos y adecuados, por lo que indicó que a más tardar el próximo lunes recibirán una respuesta oficial por parte de la empresa. 

Debido a lo anterior, Mario Riestra aseguró que Agua de Puebla debe justificar, aclarar y corregir los casos de facturación incorrecta o injustificada que sucedieron en el pasado, luego de las denuncias sobre que en algunas viviendas las facturas dispararon sus costos injustificadamente.

Finalmente, el funcionario manifestó que existe la posibilidad de que algunos usuarios puedan recuperar su dinero, en aquellos casos en los que no ha cambiado el monto de agua que han consumido y que consumen de manera regular. 

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