Wednesday, 24 de April de 2024

Municipios

Acusan a alcalde de Tecamachalco por misoginia y discriminación

- Foto: EsImagen

La regidora Ruth Rodríguez Huerta acusó al presidente municipal de Tecamachalco luego de que le negara contestar su segundo informe “por ser mujer”.

Por Adriana Bustamante / @adrybustamante / / Puebla, Puebla

La regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Rodríguez Huerta acusó al presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, por actos de misoginia y discriminación, luego de que le negara contestar su Segundo Informe “por ser mujer”.

Durante una rueda de prensa, la también integrante de la Comisión de Desarrollo Social de dicho municipio indicó que desde el inicio del gobierno de López Ponce han existido varias irregularidades y actos de discriminación, como fue el caso de su compañera de Cabildo, Ruth Zarate, a quien le retuvo el sueldo por ocho meses, y después de varias amenazas y humillaciones, tuvo que emprender una demanda para recuperar su salario.

Este periodo municipal se ha caracterizado por muchas situaciones irregularidades, prueba de ello es la discriminación hacia las mujeres. Ustedes recordarán lo que pasó con una de mis compañeras de cabildo y ahora conmigo (…) Creo que la negativa del presidente municipal a que me permita hacerle una contestación dentro del marco del respeto que marca la ley es por las mismas anomalías que existen.

La regidora de Movimiento Ciudadano detalló que pese a que fue la única que se ofreció a responder a su próximo informe, el edil no aceptó su propuesta y dio por finalizada la sesión sin designar a nadie, teniendo hasta el jueves para definirlo.

Me extraña porque como ustedes saben el primer regidor o el presidente municipal es su segundo periodo de gobierno y ya fue diputado local, me extraña que desconozca la ley orgánica y que no me permita hacerle la contestación del segundo informe, indica cómo él está haciendo la exclusión y está violentando un derecho que evidentemente tengo como regidor del municipio, pero también con el argumento que porque soy mujer, que es una violación flagrante a equidad de género.

Finalmente, Ruth Rodríguez abundó en que el presidente municipal no ha atendido varias necesidades y demandas de los ciudadanos de Tecamachalco, debido a su falta de sensibilidad e interés por el bienestar de su municipio.

 

COMENTARIOS