Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

A 4 meses de ser destruida, reabren Presidencia Municipal de Chietla

- Foto: Especial

El 20 de septiembre del año pasado los pobladores ingresaron a la Comandancia, donde destruyeron cámaras de seguridad, quemaron mobiliario, mientras que personas armadas resguardaban las esquinas sin que la Policía Municipal hiciera algo.

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Luego de cuatro meses de que pobladores de Chietla destrozaron la alcaldía de dicho municipio en protesta por la muerte de una señora el pasado 19 de septiembre de 2015, el inmueble fue abierto tras una remodelación.

El presidente municipal, Edgardo Cortés informó a pesar del cierre de la presidencia, nunca se suspendió la atención a los ciudadanos, e instalaron unas oficinas alternativas en la junta auxiliar de Atencingo y Escape de Lagunillas.

El edil municipal lamentó los hechos ocurridos en septiembre del año pasado, sin embargo aseguró que el trabajo nunca se suspendió y siempre se brindó a la ciudadanía “la atención que merecen” desde las oficinas alternativas.

El pasado 20 de septiembre, el asalto y homicidio de una mujer de la tercera edad en Chietla, detonó que los pobladores tomaran y prendieran fuego a la Presidencia Municipal; quemaron patrullas y bloquearon la carretera principal de la población, para exigir seguridad al edil Edgardo Ponce Cortés.

La víctima fue identificada como Alberta Cortazar de Torijano, conocida en la población como Doña Beta, una anciana de 80 años de edad quien vivía sola y se mantenía del dinero que sus hijos migrantes le enviaban, hecho que era conocido por los vecinos.

COMENTARIOS