Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

877 mil trabajadores cobrarán aguinaldo en Puebla

- Foto: Especial

El vicepresidente del COE Cesar Bonilla hizo un llamado a los empresarios a pagar en tiempo y forma los aguinaldos y estímulos para sus empleados

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

El vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales, Cesar Bonilla Yunes expresó que este fin de año serán 877 mil los trabajadores que reciban aguinaldo en Puebla, mientras que en el país serán cerca de 29.3 millones los trabajadores que perciban este derecho laboral.

Durante una rueda de prensa el vicepresidente del COE hizo un llamado a los empresarios a pagar en tiempo y forma los aguinaldos y estímulos para sus trabajadores, recordando que la fecha límite es el 20 de diciembre para evitar conflictos y retrasos en sus pagos.

Asimismo, Bonilla Yunes detalló que con el pago de esta prestación se espera una derrama de 76 mil 800 millones de pesos, sin considerar a los servidores públicos a nivel país, mientras que en Puebla, la derrama será de tres mil 72 millones de pesos.

Cabe mencionar que el aguinaldo es una prestación anual, detallada en el artículo 81 de la Ley Federal del Trabajo, misma que refiere que el pago de aguinaldos debe cumplirse antes del 20 de diciembre de cada año, y debe estimarse en por lo menos 15 días de salario.

En el mismo orden de ideas, el vicepresidente del COE indicó que las empresas adheridas a dicho organismo iniciarán los pagos la próxima semana y hasta el fin de semana del 18 al 20 de diciembre, esperando que sea el 15 de diciembre cuando queden liquidados todos los aguinaldos.

Nuestro consejo nacional de organismos empresariales y todas las empresas que lo afilian, que ya suman más de 3500, se han comprometido a que iniciarán los pagos la próxima semana, el próximo lunes o martes 30 de noviembre y primero de diciembre, y pues el compromiso es que a más tardar el 15 ó 18 de diciembre los compromisos de aguinaldo estén cumplidos, trataremos de que sea antes del 15 de diciembre.”

COMENTARIOS