Tuesday, 16 de April de 2024

Gobierno

Vendedores de cemitas amenazan boicotear el partido Puebla-Toluca; piden los dejen vender

- Foto: EsImagen

Los comerciantes refirieron que durante el partido del pasado 18 de noviembre pensaron en realizar una manifestación pero prefirieron evitar cualquier escándalo, pues se les informó que Moreno Valle acudió al encuentro

Por César Roa / @Chilango_Roa / / Ciudad de Puebla

Vendedores de cemitas y botana advirtieron que realizarán un boicot al partido de liguilla entre el Puebla y el Toluca si el gobierno de Rafael Moreno Valle no les permite comercializar sus productos al interior del Estadio Cuauhtémoc.

Este día, poco más de 300 comerciantes se dieron cita en las inmediaciones del Coloso de Maravillas para exigir tanto al gobierno del estado así como a la directiva del cuadro de la Franja, que les permita reingresar sus productos.

Recordaron que previo a la remodelación del estadio, se les informó que contarían con el permiso para seguir vendiendo al interior del inmueble, sin embargo ya no se les permitió el acceso durante el partido reinaugural entre Puebla y Boca Juniors que se realizó el pasado 18 de noviembre.

Asimismo, afirmaron que durante dicho evento, prefirieron no hacer una manifestación para evitar cualquier escándalo.

Ante la negativa de las autoridades, los vendedores de cemitas y botana advirtieron que para el próximo jueves, día en el que se jugará la liguilla en el Cuauhtémoc, cerrarán el estadio.

“Lo vamos a cerrar, nos vamos a manifestar y no los vamos a dejar hacer el partido porque no nos dejan trabajar (…) en el 97 nos manifestamos, cerramos el estadio con pancartas y nos dejaron entrar”. Refirió una de las comerciantes.

También lamentaron que se quiera afectar a los bolsillos de los aficionados que acuden al estadio, ya que el gobierno estatal dio permiso para que se vendieran productos más caros, como por ejemplo, cemitas en 100 pesos y botana hasta en 70 pesos.

Es preciso señalar que la tradición de vender cemitas se lleva a cabo desde 1968, cuando todavía se jugaba futbol en el estadio Zaragoza.

Con información de Intolerancia Diario

COMENTARIOS