Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Trump quiere lavarse la cara ante los latinos, pero no se lo vamos a permitir: Moreno Valle

- Foto: EsImagen

El gobernador de Puebla dijo que la visita a México del candidato presidencial de Estados Unidos obedece a la pérdida de popularidad en las encuestas y recordó que el norteamericano ha ofendido al pueblo mexicano

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / San Martín Texmelucan, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle consideró que la visita a México del candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, es porque está perdiendo popularidad en las encuestas y busca "lavarse la cara ante los latinos", sin embargo advirtió que los mexicanos no se lo deben permitir.

El mandatario estatal señaló que Trump ha cambiado de opinión, pues el año pasado estaba a favor del aborto y ahora que es candidato del partido Republicano, no lo aprueba, lo mismo que ha apoyado a candidatos de diferentes partidos, lo que evidencia que no tiene una ideología clara.

Quiere quedar bien con Dios y con el diablo, ha estado del lado de los más radicales de Estados Unidos que tienen una política xenofóbica y ahora quiere tratar con nuestro presidente de limpiarse la cara con los latinos, me parece que no nos vamos a dejar engañar.

No obstante, reconoció la decisión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues dijo que al ser jefe de Estado debe establecer relaciones con otras naciones y exponer las necesidades del país.

Moreno Valle recordó que el empresario le ha faltado al respeto a los mexicanos, por lo que pidió que Peña Nieto de manera firme, le dejé en claro una postura  “muy clara”.

En este sentido, Moreno Valle recordó las palabras de Benito Juárez, "entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz", sin embargo recordó que el empresario norteamericano ha ofendido al pueblo mexicano.

El pasado 1 de abril, Moreno Valle se lanzó contra Donald Trump por medio de un vídeo en el que lo invitó  a que dejara de insultar a los mexicanos, pues dijo que sus comentarios solo generan "resentimiento y odio".

 

COMENTARIOS