Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Automovilistas desprecian el segundo piso de la México-Puebla; se niegan a pagar 55 pesos

- Fotos: Eduardo Sánchez y Osvaldo Macuil

En la zona del estadio Cuauhtémoc se presenta tráfico intenso, debido a que los automovilistas prefieren circular debajo de la infraestructura que fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador, Rafael Moreno Valle.

Por Osvaldo Macuil / Eduardo Sánchez / / Puebla, Puebla

En su primer día de operaciones tras ser inaugurado, el segundo piso de la autopista México-Puebla no tiene afluencia vehicular, pues los automovilistas poblanos prefieren circular debajo de la vialidad como de costumbre que pagar 55 pesos a OHL y Pinfra para realizar el trayecto de 15 kilómetros en un lapso de 10 minutos.

CENTRAL realizó un recorrido por el Viaducto Elevado, en el que se pudo constatar que en la entrada de la caseta del estadio Cuauhtémoc se observan largas filas de automóviles y tráileres. Sin embargo, no son para pagar el peaje, sino que es el tráfico generado por le gente que prefiere continuar circulando por la México-Puebla y no subirse al puente.

En esta caseta, se observa que cada minuto pasan en promedio tres unidades para pagar la cuota y evitar el tráfico. Mientras que en la zona de cobro ubicada en el Periférico Ecológico es ligeramente mayor la afluencia, pero es usada en mayor medida por traileros y unidades de transporte público.

La cuota para vehículos particulares, de 2 ejes sencillos, es de 55 pesos, para motociclistas de 33 pesos, y para camiones pesados es de 221 y 248 pesos.                                    

VER: Pagarás 55 pesos por 10 minutos de viaje en la autopista México-Puebla

El recorrido

Tal como y como lo expusieron en la inauguración el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador, Rafael Moreno Valle, el recorrido de los 15 kilómetros se realiza en 10 minutos.

VER: Peña Nieto y Moreno Valle inauguran el segundo piso de la México-Puebla

En cada entrada (la del Cuauhtémoc y la del Periférico) se encuentran operando las cuatro casetas de cobro, pero una vez que se avanza paulatinamente se reduce a dos carriles.

Para quienes circulan en el carril de baja, cada 50 metros pasan por encima de las tapas del drenaje. Y con una distancia similar se colocaron tarjeas que cubren el ancho de los dos carriles.

Al salir de la vialidad las intersecciones entre el Segundo Piso y la parte baja de la México Puebla generan el riesgo de accidentes, pues los dos carriles del viaducto se van reduciendo hasta quedarse en el carril de alta de quienes transitan con normalidad.     

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