Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

¡Se acabó más rápido la gasolina que el año 2016! No hay combustible en Puebla

- Foto: El Popular

La gasolinera del Bulevar Norte y la 11 Norte suspendió servicios desde las 9:30 horas.

Por El Popular / / Puebla, Pue

A menos de 12 horas del aumento en el precio de la gasolina que por un tanque lleno de 40 litros supondrá sacar hasta 112.8 pesos más de la cartera,  la ciudad de Puebla ya registra desabasto de combustible.

La gasolinera del Bulevar Norte y la 11 Norte, que regularmente tiene alta afluencia por considerarse como una de las que vende litros completos, por ejemplo, suspendió servicios desde las 9:30 horas.

De acuerdo con despachadores, en los últimos 15 días ha incrementado la afluencia y esta semana en que se dio a conocer el gasolinazo, la situación de complicó aún más.

Hoy desde antes de que dieran las 7:00 horas,  se detalló,  ya había largas filas y ahora están a la espera de que lleguen pipas prometidas por Petróleos Mexicanos (Pemex), pues además sus ingresos dependen de las propinas.

"Ahora sí  que por eso no nos hemos ido,  porque nosotros aquí somos propineros y nos dijeron que sí está programada una pipa para esta estación", explicó uno de los trabajadores.

Otro punto de la ciudad donde el servicio se suspendió por desabasto fue Amalucan. Allí se reportan varias gasolineras cerradas desde el último mediodía de 2016.

Además del cierre total, hay estaciones en donde sólo se vende un tipo de combustible, como es el caso de un establecimiento de la 11 Sur que también se caracteriza por tener alta afluencia con regularidad.

En el interior del estado también se han registrado fallas como el límite de venta a 50 y 100 pesos impuesto en estaciones de los municipios de Rafael Lara Grajales,  Tepetzala y Tepatlaxco.

Mientras que ya hay algunas estaciones cerradas y otras más en donde se limita el producto,  las largas filas se observan hasta en gasolineras que regularmente tienen poca actividad.

El Popular

 

COMENTARIOS