Viernes, 28 de Abril de 2017

Gobierno

Rumbo al 2018, Moreno Valle recorre la mitad del país en cinco meses

- Foto: Especial

Este fin de semana estuvo en Guanajuato y Durango, donde se reunió con miles de panistas como parte de las conferencias “Gobiernos Humanistas, cambio con responsabilidad”, en donde aseguró que México necesita un proyecto que atienda las necesidades de los ciudadanos, además de que en Puebla se puede comprobar que Acción Nacional “sí sabe gobernar”.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

En cinco meses el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ha recorrido la mitad del país con la finalidad de posicionarse entre la militancia panista rumbo al 2018, de julio a la fecha ha visitado 16 estados de República Mexicana.

Este fin de semana, Moreno Valle estuvo en Durango y en Guanajuato como parte de las conferencias “Gobiernos Humanistas, cambio con responsabilidad”, en donde pidió que a los mexicanos no se les deban dar promesas, sino un proyecto de nación que atienda las necesidades de cada estado.

Sin embargo en Durango, los burócratas fueron obligados a asistir al evento del mandatario poblano, pues en Facebook se difundió la solicitud que se les envió a los trabajadores para asistir a la conferencia de Moreno Valle.

VER: En Durango, obligan a burócratas a acudir a evento de Moreno valle

En Guanajuato dijo que en dicha entidad y en Puebla los gobiernos del PAN han demostrado que Acción Nacional “sí sabe gobernar”.

Además de Guanajuato y Durango, Moreno Valle ya visitó Zacatecas, el Estado de México en dos ocasiones, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima –también en dos ocasiones–, Guerrero, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Nayarit.

Las giras del Ejecutivo estatal continúan a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) paró en seco cualquier promoción que el gobernador poblano pueda hacer para posicionar su nombre rumbo al proceso electoral de 2018 a la Presidencia de la República, en relación a los espectaculares de la revista Líderes, en las que aparece en la portada con la leyenda de “el nuevo presidenciable”.

VER: INE para en seco cualquier promoción de Moreno Valle en el país

La determinación del INE se dio luego de que se intensificara su promoción de cara a la elección presidencial de 2018, pues además de los espectaculares también se entregaron relojes con su nombre.

VER: Moreno Valle arrecia promoción al 2018 con relojes y espectaculares

El pasado 22 de septiembre Moreno Valle aseguró que una vez que concluya su sexenio, en enero del próximo año, se dedicará en cuerpo y alma a buscar ser el candidato presidencial del PAN en 2018.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

A partir de ese momento la estrategia para que aumente su popularidad se creó la página de internet Morenovalle.org en la que se da seguimiento a su proselitismo político por todo el país.

VER: Nace MorenoValle.org para promocionar sus actividades al 2018

Además se creó el portal Salud Universal, en el que por medio de un video que se transmitía en televisión por cable para promocionare el trabajo del panista al frente de la administración estatal.

VER: Crean portal de noticias “Salud Universal” para promover a Moreno Valle rumbo al 2018

Caso similar el del portal www.educacionhoy.com en el que se informan de notas educativas, sin embargo la principal es la de la entrega de la medalla al Mérito Académico entregada por parte de la fundación de la Universidad Autónoma de México (UNAM) al padre del mandatario, Rafael Moreno Valle Suárez, el pasado 25 de octubre en la Ciudad de México.

VER: Ahora promocionan a Moreno Valle en Tv por cable e internet

COMENTARIOS