Tuesday, 23 de April de 2024

Gobierno

RMV le echa la mano a Gali para cumplir con su compromiso de 3 mil policías en la ciudad

- Foto: EsImagen

El convenio tiene la finalidad de que el alcalde capitalino cumpla su compromiso de que la ciudad tenga 3 mil elementos de seguridad

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

A pesar de que en la administración del ex alcalde Eduardo Rivera, el gobernador Rafael Moreno Valle le arrebató al municipio mil 196 uniformados, ahora firmará un convenio con el Ayuntamiento capitalino para que los policías estatales regresen a la capital.

La intención de esta medida es para que el actual presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad cumpla su compromiso de colocar a 3 mil uniformados en la ciudad.

Moreno Valle explicó que el convenio que firmara será similar al de "peso a peso" pero con elementos de seguridad, es decir, que por cada policía que aporte el municipio el estado aportará la misma cantidad.

El mandatario poblano agregó que ya están revisando la parte jurídica y operativa para poner en marcha esta colaboración en materia de seguridad, que además dijo funcionaría como el Mando Único.

El pasado 25 de noviembre, Tony Gali adelantó que firmará un convenio con la administración estatal para reforzar la seguridad del municipio con mil 326 policías y cien patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En los primeros dos años del gobierno de Eduardo Rivera Pérez como alcalde de Puebla, Moreno Valle le arrebató al municipio mil 196 policías para regresarlos a las filas estatales. Esta determinación provocó un déficit policiaco en la capital, pues por cada 100 mil poblanos hay 96 uniformados, cuando la ONU recomienda que al menos 289 agentes deban cuidar a 100 mil personas.

 

COMENTARIOS