Tuesday, 16 de April de 2024

Gobierno

Presenta Audi al sustituto de Mathias Rust en Recursos Humanos

- Foto: Especial

A través de un comunicado la armadora alemana informó que Andreas Zelzer será el sustituto de Mathias Rust en la vicepresidencia de Recursos Humanos

Por Osvaldo Macuil Rojas / MR_Osvaldo / / Puebla, Puebla

Audi México anunció que Andreas Zelzer, quien se desempeñaba como director del área de Personal en la Producción del Audi A3, A4 y Q5 en la matriz ubicada en Ingolstadt, Alemania, será el nuevo vicepresidente de Recursos Humanos en sustitución de Mathias Rust, el directivo señalado de malos manejos financieros y que hace dos semanas fue destituido.

Mediante un comunicado de prensa, la trasnacional dio a conocer el cambio y resaltaron que Andreas Zelzer tiene la experiencia suficiente para encabezar el área a un mes de que arranque la producción y tomando en cuenta que a finales de año la plantilla de trabajadores será de 4 mil 200.

Tras la salida de Mathias Rust,  Audi informó que temporalmente Cornelia Kaiser, la directora de Recursos Humanos a nivel internacional, asumiría el cargo, hasta que se designara a un directivo de manera permanente.          

El  responsable del área de Recursos Humanos y Organización de Audi a nivel mundial, Thomas Sigi sostuvo que “con su amplia experiencia dentro del grupo, (Zelzer) es la persona ideal para desempeñar la tarea de dirección del área comentada. Le deseamos mucho éxito a él y a su equipo mexicano altamente motivado por la próxima inauguración de la planta”.

El presidente de Audi México, Alfons Dintner también celebró la nueva incorporación a la planta de San José Chiapa: “Con Andreas Zelzer la dirección del área de Personal se encuentra en manos de un reconocido especialista del ramo de Audi México”.

Andreas Zelzer, nacido en 1975 en Feldkirch, Austria, estudió Business Reengineering en la Escuela de Estudios Superiores Vorarlberg. Su carrera profesional inició en el 2000 como referente de Personal en AUDI AG. Ahí su tarea consistió, entre otras, en el desarrollo de una estrategia de personal.

En el 2011 regresa a Audi, primero como responsable de la dirección de Personal de la producción del A3 y, posteriormente, del A4 en Ingolstadt. Andreas Zelzer está idóneamente preparado para las nuevas funciones: parte de su área de responsabilidad fue también el equipo de la producción del Audi Q5. 

 

COMENTARIOS