Wednesday, 24 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle vuelve a evidenciar a la "mostra" por falta de cooperación en Tehuacán

- Foto: EsImagen

Dijo que solicitó al gobierno federal a que ellos colaboren con la alcaldesa de dicha demarcación, en materia de seguridad, no obstante dijo que el gobierno estatal respaldará a la federación.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Tehuacán, Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle volvió a evidenciar a la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, pues aseguró que hasta ahora no ha querido colaborar en proyectos para la región.

Incluso dijo que solicitó al gobierno federal a que ellos colaboren con la alcaldesa de dicha demarcación, en materia de seguridad, no obstante dijo que el gobierno estatal respaldará a la federación.

Solicité al gobierno federal que si ellos tienen una mejor comunicación con la alcaldesa pues que ellos los ayuden en materia de seguridad, ellos se encarguen de Tehuacán, nosotros los respaldamos”. 

Durante la inauguración de la primera parte del camino a Tehuacán, el mandatario estatal señaló que su gobierno siempre ha tenido disposición de trabajar con alcaldes emanados del PRI, como el caso de Tepeaca donde se rehabilitó el Centro Histórico, o en Huejotzingo donde la administración estatal invirtió 70 por ciento de los recursos para la mejora de una carretera.

Lamentablemente no ha habido la disposición, por parte nuestra parte si ha habido la distinción de trabajar con los Ayuntamientos, independientemente de los colores partidistas (...) Tehuacán no ha querido participar a pesar de que los recursos son del estado y hay grandes proyectos como el Museo de Sitio o la zona arqueológica de Tehuacán.

Cuestionado sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que el gobierno estatal debe regresarle el manejo del Catastro al municipio, Moreno Valle dijo que se trata de “dimes y diretes”.

Asimismo, dijo que el próximo año el municipio recibirá 479 millones de pesos, que espera Ernestina Fernández los aplique en beneficio de los ciudadanos, ya que hasta el momento no ha querido colaborara con su administración,

 

Posponen colocación de la primera piedra del Museo de la Evolución


La colocación de la primera piedra del Museo de la Evolución de Tehuacán estaba programada para este día, sin embargo de último momento el  mandatario dijo que supervisarían el proyecto pues se le harán modificaciones, sin que diera una fecha en específico.

Explicó que en los próximos meses será inaugurado junto con el Museo de Sitio, la zona arqueológica de Tehuacán, así como de la segunda etapa de la carretera a Tehuacán.

COMENTARIOS