Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle rechaza persecución contra La Mostra: "que solvente irregularidades"

- Foto: EsImagen

El mandatario estatal negó que se trate de una revancha política y recordó que ha trabajado de manera coordinada con presidentes municipales de todos los partidos.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Santiago Miahuatlán, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle rechazó que el proceso administrativo  y la destitución que aprobó el Congreso del Estado contra Ernestina Fernández, alcaldesa de Tehuacán se trate de hostigamiento, sin embargo le exigió que solvente las irregularidades detectadas en sus cuentas públicas.

En entrevista, el mandatario recalcó que este tema le compete a los diputados y  enfatizó que los servidores públicos deben transparentar los recursos que ejecutan.

En este sentido rechazó que exista revancha política pues recordó que ha trabajado de manera coordinada con presidentes municipales de otros partidos distintos al PAN

En los hechos he demostrado la disposición de trabajar con todos los alcaldes. No hay hostigamiento, son centenares de miles de pesos y ahora que los compruebe", sentenció en una gira de trabajo en Santiago Miahuatlán.

Finalmente Moreno Valle pidió a los presidentes municipales no poner en cargos públicos "al amigo o al compadre" pues la Auditoría Superior de la Federación y del Estado estarán pendientes de cualquier anomalía en el manejo de recursos.

Este jueves, en la última sesión ordinaria del Congreso del Estado, con 27 votos a favor, 9 en contra y una abstención, los diputados avalaron la destitución de Ernestina Fernández como alcaldesa de Tehuacán, pues la Comisión Inspectora le fincó un daño patrimonial por 76 millones 289 mil pesos, más una sanción económica de 152 millones 579 mil, lo que arroja un total de 228 millones 868 mil 549 pesos.     

VER: Cae la guillotina en el Congreso: aprueban procedimiento contra Lalo Rivera y destitución de La Mostra

COMENTARIOS