Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle se sube al ring político; presume más experiencia y trayectória que Margarita Zavala

- Foto: Especial

El mandatario poblano pidió a los panistas comparar su curriculum con el de la esposa del ex presidente de la República, hizo un recuento de sus logros y destacó su historial académicp y político.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Tlachichuca, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle abrió el ring político panista de cara al 2018 y presumió que tiene más experiencia y trayectoria  en el sector público y privado que Margarita Zavala.

El mandatario poblano pidió incluso a la militancia panista que revisen su currículum y lo comparen con el de Zavala para que decidan quién es el candidato idóneo para la Presidencia de la República en 2018.

Lo anterior luego de que este jueves Moreno Valle en cadena nacional se destapara formalmente para buscar la candidatura presidencial, pues dijo que a partir del 1 de febrero se dedicará en “cuerpo y alma”a ser el candidato de Acción Nacional en las próximas elecciones presidenciales.

En entrevista, el mandatario poblano hizo un recuento de sus logros como el haber ganado el premio en economía por el Wall Street Journal y ser vicepresidente en uno de los bancos "más importantes del mundo".

En el ámbito académico destacó que cuenta con dos licenciaturas; una en Economía y la otra en Ciencias Políticas, además de un posgrado en Administración de Empresas. En la política recordó que ya fue diputado local y federal, senador, secretario de Administración y de Desarrollo Social y actualmente gobernador de Puebla.

Le pediría a los panistas que revisen el currículum académico, que vean quién tiene la preparación académica, quién tiene la experiencia en el sector privado y en el político (....) lo que pediría a los panistas es que comparen trayectorias, que comparen capacidades y por supuesto después comparen nuestras propuestas, el país está muy mal, no va por el camino correcto".

En este sentido, dijo que era importante fijar una postura clara sobre sus aspiraciones y así contender en la elección interna del partido blanquiazul para la candidatura presidencial.

Recordó que nunca ha perdido elecciones internas ni constitucionales y aseguró que en todas las que él ha participado las ha ganado.

Me parece que eso se debe contrastar con quien quiere competir, no sólo las ganas, ver quien no sólo quiere, también quien puede", agregó.

Sobre la ausencia del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya durante el encuentro que sostuvo esta mañana con Margarita Zavala y Gustavo Madero en el programa Despierta con Loret de Mola, el mandatario estatal pidió a los medios que le preguntarán directamente al líder la razón por la que no asistió.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma en buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

Durante su participación en dicho espacio televisivo, Moreno Valle al fin destapó sus intenciones de ser el candidato de Acción Nacional en 2018 por la presidencia. En el mismo espacio, en conjunto con Zavala y Madero, pidió a Ricardo Anaya que defina sus intenciones y deje el cargo de dirigente.

 

COMENTARIOS