Gobierno

Moreno Valle entrega a Diódoro Carrasco Prevención del Delito y Cultura

- Foto: EsImagen

Las iniciativas fueron turnadas a Comisiones para su análisis y se espera que sea en la próxima sesión para que sean discutidas y aprobadas en el Pleno de a Legislatura local.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Este miércoles el gobernador Rafael Moreno Valle presentó dos iniciativas para que la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Diódoro Carrasco Altamirano, sea la encargada de la preparación, coordinación y ejecución de las políticas, programas y acciones en materia de prevención del delito y administre el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP).

La primera iniciativa fue la del decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la ley de Seguridad Pública del estado de Puebla, en la que la SGG  desempeñe la función de la atención a delito debido a que ya resuelve asuntos relativos a la política interna, la gobernabilidad, los partidos políticos.

Es necesario que sea la Secretaría General de Gobierno quien se encargue de la preparación, coordinación y ejecución de las políticas, programas y acciones en materia de prevención del delito, dice una parte de la iniciativa.

Por otro parte Moreno Valle pretende modificar la ley que crea el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, aprobada en 2011, para que dependencia que dirige Diódoro Carrasco administre el CECAP.

Que para efecto de organizar los trabajos del Consejo, se propone con esta iniciativa sea la Secretaría General de Gobierno quien encabece la sectorización administrativa.

Ambas fueron turnadas a Comisiones para su análisis y se espera que sea en la próxima sesión para que sean discutidas y aprobadas en el Pleno de a Legislatura local.

COMENTARIOS