Gobierno

Más recursos al Parque Ecológico, ahora desmontarán domo del Aviario y construirán un acceso subterráneo

- Foto: Es Imagen

La administración estatal invitó a las empresas Compañía JDC; Gutu y Gallegos Consultoría y Construcción; Terracerías y Caminos de la Sierra, para que una sea la encargada de ejecutar la obra, misma que deberá estar lista a mediados de noviembre.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

A poco más de un año de la remodelación del Parque Ecológico, el gobierno del estado le invertirá más recursos, pues pretende retirar una parte del domo del Aviario y la construcción de un acceso subterráneo.

De acuerdo con el sitio de compras gubernamentales, CompraNet la administración estatal lanzó una invitación a cuando menos tres empresas para que la ganadora se encargue de los trabajos.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo habrá cuatro áreas en la zona subterránea que se denominan: área de usos múltiples, estructural subterráneo Africam, instalaciones subterráneo, naked mole rats y zona sísmica, y serpientes y escalopendras.

Asimismo, se señala que se deberá desmontar una parte del domo que actualmente el aviario, ya que en el documento dice que está “subutilizado”, por lo que una parte será retirada para que se coloque una “ventana” que será una escenografía para la sala denominada Topos mineros.

Adicionalmente se tendrán que rehabilitar jaulas, vitrinas para diferentes áreas, una zona de eventos, rampas para conectar al parque, tematización con roca en el acceso a la atracción, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, entre otros trabajos.

Las empresas que el gobierno invitó son Compañía JDC; Gutu y Gallegos Consultoría y Construcción; y Terracerías y Caminos de la Sierra.

De estas la primera ya había buscado obra pública en la entidad al competir por la construcción de la segunda y tercera etapa del Distribuidor Vial D-9 del anillo Periférico.

El fallo será el 21 de este mes, tentativamente el inicio de los trabajos será el 27 con una duración de 150 días naturales, por lo que se prevé concluyan a mediados del mes de noviembre.

Es importante mencionar que el gobierno del estado proyectó la construcción de un árbol artificial en el Aviario cuyo valor es de 11 millones 219 mil 520 pesos, además para la remodelación del Parque Ecológico, erogó 163 millones y en 2013 rehabilitó el polideportivo con una inversión de 74.7 millones de pesos.

Obras que en conjunto suman 248 millones 919 mil 520 pesos.

COMENTARIOS