Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Martha Erika se va del DIF con campaña publicitaria e Informe de Labores

- Foto: Especial

En sus spots de televisión, radio y redes sociales, la esposa del gobernador de Puebla destaca que a lo largo de 5 años ha dignificado al cien por ciento los desayunadores escolares en beneficio de más de 280 mil niños y adolescentes en el estado.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Ciudad de Puebla

Antes de dejar su cargo como presidenta del Sistema DIF Estatal, la esposa del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso desplegó una campaña publicitaria y adelantó su Quinto Informe de Labores para despedirse con "bombo y platillo".

Alonso de Moreno Valle fue electa en octubre pasado como secretaria General del PAN en el estado, entonces anunció que en cuanto tomara protesta de este cargo partidista, el 16 de diciembre, abandonaría la presidencia del DIF.

Usualmente Alonso Moreno Valle persentaba su Informe en febrero, es decir, un mes después de que su esposo llevara a cabo su rendición de cuentas ante los poblanos.

Alonso de Moreno Valle  rendirá su Quinto Informe de Labores el próximo miércoles 9 de diciembre, siete días antes de que asuma la Secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) en fórmula con Jesús Giles, quien será el próximo dirigente de Acción Nacional en Puebla.

Destaca dignificación de desayunadores escolares

El eje de la campaña publicitaria de la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, es  la rehabilitación al cien por ciento de los desayunadores escolares. Incluso, en los spots relata que durante su gestión al frente del SEDIF, Puebla fue el estado que más redujo la brecha de carencia alimentaria, según el Coneval.

Y Asegura que 280 mil niños y adolescentes inician el día "bien alimentados", reduciendo así la carencia alimentaria.

Desde que llegue al DIF me propuse que ellos desayunen en espacios dignos y hoy es una realidad. Este año cumplimos la meta de dignificar la meta del cien por ciento de los desayunadores escolares. Gracias a ello más de 280 mil niñas, niños y adolescentes inician el año bien alimentados, lo cual nos coloca como el estado que más redujo la carencia alimentaria. La mejor inversión que podemos hacer es por  bienestar de la infancia", dice Martha Erika en uno de sus videos promocionales.

En otro de sus promos transmitidos por las televisoras y las radiodifusoras locales, la aún presidenta del DIF habla acerca de la creación de la Casa de la Niñez en Tehuacán.

Mientras que para la radio, Martha Erika Alonso también difunde el spot sobre la rehabilitación de los desayunadores escolares, pero además las radiodifusoras locales difunden uno sobre la dignificación de la Unidad Médica Odontológica.

Para las redes sociales, la primera dama de Puebla retomó diversos testimonios sobre los desayunadores escolares, así como los casos de éxito de mujeres emprendedoras a las que el SEDIF ha apoyado.

Para mí ha sido algo muy motivante, muy bonito, porque estoy aprendiendo cosas maravillosas, cosas nuevas que me sirven para futuro, para trabajar, para aplicarlo con mi familia. Es una muy buena escuela, los costos son muy bajos, y el personal con el que contamos como chefs, son excelentes. Yo le agradecería mucho que tenga este tipo de instituciones, porque gracias a ella muchas mujeres estamos aquí capacitándonos, y nos va a servir para nuestra casa como para que en un futuro podamos trabajar y ser mujeres productivas,             dice en su testimonio Verónica Vázquez.

 
 

Primera vez que la esposa de un gobernador ocupa la Secretaría General de un partido

El pasado 18 de octubre, los panistas acudieron a las urnas para elegir a sus nuevos dirigentes y a pesar de que solo se registró la planilla comandada por Martha Erika Alonso y Jesús Giles, apenas lograron 24 mil votos.

Cabe resaltar, que es la primera vez en la historia reciente del estado que un gobernador promueve a su esposa para dirigir un partido político.

 

COMENTARIOS