Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

Línea 911 en Puebla funcionará con GPS

- Foto: EsImagen / Archivo

El mandatario estatal, Rafael Moreno Valle dijo que además planean que se le pueda dar uso para reportar incendios forestales, lluvias torrenciales o emergencia por el Volcán Popocatépetl.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / San Martín Texmelucan,. Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que la línea única 911 funcionará vía GPS para tener una respuesta más rápida de patrullas o ambulancias, y reveló que se planea que además pueda atender otro tipo de emergencias como desastres naturales.

En entrevista, el mandatario estatal mencionó que actualmente las patrullas y las ambulancias ya funcionan con este tipo de tecnología, lo que permite localizar más rápido a la persona que hizo la llamada.

Estamos buscando empatarlo con todo lo que hemos venido trabajando, tenemos GPS en las unidades de SUMA cuando se presenta la llamada podremos saber dónde está la patrulla o la ambulancia y atender la emergencia médica, de seguridad pública y de manera muy ágil.

Además la finalidad de esta línea telefónica es que les permita atender incendios forestales, lluvias torrenciales o emergencias volcánicas.

Queremos que se utilice este sistema para poder señalar algún otro tipo de contingencias como lluvias torrenciales, emergencia volcánica, no solo las de salud, incluir fenómenos naturales, las cámaras de vigilancia para los bosques y que también la gente nos pueda ayudar para atender sobre incendios forestales.

Este martes durante la XL Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció que el próximo 3 de octubre en Puebla y otros 15 estados se habilitará el número único de emergencias 911.

COMENTARIOS