Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

Lanzan licitación para construir la estación Puebla del Tren Turístico

- Foto: EsImagen

Los trabajos de la obra comenzarán aproximadamente a mediados de diciembre y se espera que culminen en junio de 2016

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobierno del estado lanzó la licitación para la construcción de la estación del Tren Turístico Puebla-Cholula, que se ubicará a un costado del Museo del Ferrocarril y que tendrá un periodo de ejecución de 6 meses.

La licitación LO-921024994-N128-2015 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y únicamente señala que el 2 de diciembre será la junta de aclaraciones; la presentación y apertura el 9 y el fallo será el 11del mismo mes.

Como fecha tentativa para dar inicio a los trabajos de la obra es el 15 de diciembre, y tendrá un tiempo de ejecución de 180 días naturales, es decir, concluirán en el mes de junio de 2016.

En entrevistas pasadas, el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean indicó que las estaciones contarán con acabados de Talavera, aunque reconoció que hasta el momento no cuentan con permisos oficiales del Instituto Nacional de Antropología (INAH).

Dijo además que el costo de las estaciones será de 200 millones de pesos por ambas, es decir, cada una costará 100 millones.

Este lunes CENTRAL publicó que usuarios de  Twitter revelaron fotografías  de los vagones de Tren Turístico que conectará  a los municipios de Cholula y Puebla. Y es que los vagones del tren intermunicipal arribaron a Puebla durante la mañana del lunes.

El proyecto está contemplado en 800 millones de pesos, según lo declarado por el gobernador Rafael Moreno Valle durante la presentación de la campaña "Puebla es mi Destino".

COMENTARIOS