Wednesday, 24 de April de 2024

Gobierno

Justifica Infraestructura parches a estructura del Cuauhtémoc: "se daba mantenimiento a la fachada"

- Foto: EsImagen

Respecto a las fotografías difundidas en redes sociales donde se podía apreciar cómo ell material ETFE se desprendió de la estructura, el secretario Diego Corona minimizó el hecho  al señalar que se generó “mucho ruido”.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Ni el viento, ni errores en su colocación ocasionaron que se desprendiera parte del material ETFE de la fachada del Estadio Cuauhtémoc de 688 millones de pesos, señaló el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, quien aseguró sólo se le estaba dando mantenimiento a la fachada del coloso.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que destensaron dos tramos de lona, lo que ocasionó que el material se desprendiera de las estructuras, pues dijo cuando se hacen esatas labores es “algo natural”.

Corona Cremean calificó de “ruidosas” las denuncias en redes sociales que evidenciaron el desprendimiento de una parte de la fachada del estadio, en fotos publicadas por los usuarios se podía observar cómo la estructura EFTE colgaba solo sostenida en la parte superior.

Asimismo, rechazó que se vaya a establecer una multa a la empresa Dünn Lightweight Architecture —encargada de la fachada— ni a Acapro de Hidalgo, responsable del proyecto. Dijo que tampoco se aplicará la garantía.

Ya está corregido, osea el asunto es que hubo que darle mantenimiento a lo que construimos. Destensamos dos tramos de la lona que ocasionaron mucha controversia, mucho ruido; los arcos se tensaron de esas lonas y estuvieron 12 horas y 20 horas después en perfecto estado. No es un tema que tuviéramos que aplicar fianzas, ni garantías, ni nada es algo natural. Estábamos checando la tensión de la estructura destensamos y al destensar la cubierta ETFE se arruga, pero no fue un daño permanente”.

El pasado 11 de enero CENTRAL publicó que el gobierno del estado mandó a ajustar el material desprendido de la fachada del estadio pero construyó un parche con plástico azul y blanco para tapar el orificio.

COMENTARIOS