Saturday, 20 de April de 2024

Gobierno

Inauguran en Puebla Parque Eólico de 2 mil mdp

- Foto: Especial

La construcción estuvo a cargo de las empresas Iberdrola de España y P.I. Mabe, quienes adelantaron que se proyecta la construcción de cinco parques más en la zona

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Esperanza, Puebla

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, las empresas Iberdrola de España y P.I. Mabe inauguraron este miércoles el Parque Eólico Pier II, ubicado en el municipio de Esperanza, Puebla.

El parque cuenta con 33 aerogeneradores de energía o molinos de viento que producen 66 Megawatts. El secretario de energía, Pedro Joaquín Codwell aseguró que este tipo de proyectos son "frutos jugosos" de la reforma energética del Presidente, Enrique Peña Nieto.

Además, comentó en su discurso que gracias a la reforma se permite la utilización de energías "verdes" amables con el medio ambiente que utilizan tecnología de punta.

Por su parte, Enrique Ochoa, director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que se le da prioridad a las empresas que generan energía con combustibles baratos y amables con el medio ambiente, mientras que los que utilizan combustibles caros puede "que jamás se despache sin energía".

Al respecto, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que los gobiernos deben generar condiciones para atraer inversiones extranjeras al país.

La construcción del parque inició en octubre de 2014 y suministrará de energía renovable a unos 25 mil hogares en todo el estado.

Proyectan cinco Parques Eólicos más en Puebla 

En breve conferencia de prensa, el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez anunció que se proyectan de cuatro a cinco parques eólicos en la zona, aunque no abundó en cuánto será la inversión de esto.

Los municipios donde podrían ser instalados los parques son Palmar del Bravo, Cañada Morelos y Esperanza.

Confirma Marín Quintero fusión con Ontex

En su intervención, e empresario poblano y dueño de P.I. Mabe, Juan Gilberto Marín Quintero confirmó la fusión con la empresa Ontex, por lo que rechazó la venta de sus acciones.

Lo anterior luego de que medios nacionales revelaron que Marín Quintero había vendido su empresa en 5 mil millones de pesos, y comentó que gracias a esta fusión es que fabricarán pañales aún más biodegradables.

COMENTARIOS