Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Hay riesgo que inversiones de Audi sean ajenas a los habitantes: COPARMEX

- Foto: EsImagen

La iniciativa privada pidió ser más solidarios y subsidiarios con las comunidades originarias.

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puebla advirtió que hay  riesgo de que las inversiones para la Ciudad Modelo sean ajenas a los habitantes y beneficien únicamente a empresarios.

José Antonio Quintana Gómez, presidente de la COPARMEX declaró que por ahora hay un sector  beneficiado,  pero que también debe atenderse a los pobladores de las comunidades.

Está ese riesgo, al ser una ciudad nueva seguramente absorberá esa infraestructura y recursos".

Por tal razón, el líder empresarial hizo un llamado al gobierno del estado para "ser solidarios" a fin de que los oriundos de la región sean beneficiados económicamente.

Hay que ser más solidarios y subsidiarios con las comunidades que ya estaban desde antes, que a ellos les toque ese beneficio con los pobladores que llevan años habitando", reiteró.

Confió en que los próximos tres años la "Ciudad Modelo" en San José Chiapa represente un desarrollo y crecimiento económico para el estado de Puebla así como sus comunidades.

Empresarios invitados a ser corruptos

La COPARMEX en Puebla tiene documentados que  todos sus agremiados han sido invitados a cometer actos de corrupción.

Al respecto, Valeriano Suárez, vicepresidente de Desarrollo Democrático de la COPARMEX nacional comentó que es urgente que se finquen responsabilidades penales y administrativas contra quienes incurran en estas prácticas.

Reveló que trabajan con algunas entidades un sistema telefónico 01800 para que denunciar estos casos y sancionarlos.

COMENTARIOS