Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Hasta 5 millones de pesos pagará Moreno Valle por traer a Pit Bull a Puebla

- Foto: Especial

Aunque hasta ahora el gobierno de Puebla no ha informado sobre cuánto costará el evento del próximo cinco de diciembre, páginas de espectáculos señalan que el cubano cobra entre 200 y 300 mil dólares por concierto

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

El gobierno de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle gastará hasta 5 millones de pesos para pagar el concierto que Pit Bull ofrecerá en Puebla este sábado cinco de diciembre en el Centro Expositor y cuya entrada para los ciudadanos es gratuita.

El viernes, el gobierno estatal anunció que como parte del proyecto turístico “Vive Puebla 2015” se ofrecería gratis el concierto del cantante cubano. Este día, incluso, el gobernador Rafael Moreno Valle lanzó la primera dinámica para regalar dos mil boletos a quienes compartieran en Facebook una fotografía en algún lugar de la entidad.

Los invito al concierto de Pitbull, que se celebrará en el Centro Expositor, el sábado 05 de diciembre a las 19:30...

Posted by Rafael Moreno Valle on sábado, 28 de noviembre de 2015

Hasta ahora el gobierno de Puebla no ha informado cuánto gastará para la presentación de Pit Bull o si el evento será financiado por la iniciativa privada, sin embargo en diversas páginas de espectáculos se señala que el cantante cobra entre 200 y 300 mil dólares por concierto, es decir 4 millones 980 mil pesos.

En el cartel promocional se puede notar el logotipo de la empresa Altius, organizadora de eventos artísticos, y el de la televisora nacional Televisa, una de las consentidas por el morenovallismo para la promoción gubernamental.

Además del concierto se realizará una presentación del evento “Los Mejores Riders BMX”, en el que se realizan muestras de acrobacia de los mejores ciclistas del mundo.

Esta medida es parte de las acciones populistas que ha emprendido el gobierno de Rafael Moreno Valle en medio del proceso electoral para elegir al nuevo gobernador de Puebla en 2016.

Entre las medidas del “todo gratis” lanzadas por el gobierno de Acción Nacional están: uniformes y mochilas gratis para los alumnos de escuelas públicas nivel primaria, entrega de kits para recién nacidos, escrituración gratis para propietarios con casas menores a 550 mil pesos, el partido gratis entre el Puebla FC y el Boca Juniors; la entrada sin costo a los museos de la ciudad durante el próximo año; y el anuncio que hizo sobre la reestructuración del programa Foto Multa y de las tarifas de agua potable en la entidad. 

COMENTARIOS