Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

En seis años, Gobierno de Puebla ha invertido 745.9 millones de pesos en mototractores

- Foto: Es Imagen

El costo aproximado de cada mototractor es de 91 mil 329 pesos, de acuerdo con cifras de eventos en los que se han hecho entrega.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobierno de Rafael Moreno Valle ha entregado 8 mil 109 mototractores a pequeños productores, lo que representa hasta el momento una inversión aproximada de 745 millones 91 mil 329 pesos.

Durante la inauguración del Foro Global Agroalimentario 2016, el mandatario estatal reveló que los motrotactores que ha entregado en lo que va de su sexenio han permitido la mecanización de más de 81 mil hectáreas.

Gracias al apoyo de la Sagarpa, hemos logrado a lo largo de mi administración la entrega de 8 mil 109 mototractores, con lo cual se han mecanizado más de 81 mil hectáreas y estos equipos se entregan a productores que no tienen más de 10 hectáreas.

El monto de 745 millones 91 mil 329 pesos es un aproximado de la inversión, toda vez que CENTRAL consultó los datos de las entregas de dichas máquinas en distintos eventos y el valor aproximado es de 91 mil 884 pesos.

Moreno Valle agradeció a la federación para apoyarlo con recursos y beneficiar a los pequeños productores, mismos que aseguró, son el eje central de la política agroalimentaria del estado.

Informó que su administración ha invertido en capacitación, maquinaria, tecnificación, innovación, insumos, campañas sanitarias, indemnización por contingencias y créditos a pequeños productores.

En este sentido señaló que en Puebla el 70 por ciento de los productores tienen 5 hectáreas o menos, pero generan solamente el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, para ello también inició un programa para entregar fertilizante en coordinación con los Ayuntamientos.

Por su parte José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se unió a los funcionarios federales en elogiar la administración de Moreno Valle al asegurar que se nota el progreso que ha tenido Puebla.

VER: Once días de romance PRI-Moreno Valle

COMENTARIOS