Wednesday, 24 de April de 2024

Gobierno

El 3 de octubre inicia operaciones el 911 en Puebla

- Foto: Gobierno de Puebla

La puesta en marcha del número será en 16 estados de manera gradual, el resto se incorporará durante los primeros 5 meses del 2017 a fin de que el 1 de junio de ese año todas las ntidades cuenten con el sistema..

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Será el próximo 3 de octubre cuando en Puebla se habilite el número único de emergencias 911, así lo anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante la XL Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Puebla informó que esta medida forma parte del número de emergencias bajo parámetros internacionales.

La operación del número será en 16 estados de manera gradual, mientras que el resto de estados se incorporarán a lo largo de los 5 meses del 2017, a fin de que el 1 de junio de ese año todas las entidades cuenten con este sistema.

En la misma sesión, el boletín señala que se abordaron otros temas como la prevención del delito, atención a los homicidios dolosos, además de concretar la reforma constitucional en seguridad y sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

COMENTARIOS