Tuesday, 23 de April de 2024

Gobierno

Directivos de Audi ofrecen 400 viviendas de la ciudad modelo entre sus trabajadores

- Foto: Especial / Ciudad Modelo

El líder del Sindicato de Trabajadores de la armadora dijo que ya comenzaron a ofertar 400 viviendas que serán entregadas a los trabajadores a través de créditos Infonavit 

Por Osvaldo Macuil / @MR_Osvaldo / / Puebla, Puebla

A un mes de que arranque oficialmente la producción en Audi, los directivos de la empresa comenzaron a promocionar la Ciudad Modelo entre sus trabadores a fin de que habiten la zona de San José Chiapa y para ello anunciaron que ya se tienen 400 viviendas las cuales serán financiadas a través de créditos de Infonavit.

En entrevista con CENTRAL, el  líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Audi México (SITAUDI), Álvaro López detalló que las casas que se están ofertando entre los trabajadores corresponden a la primera etapa del proyecto que ejecuta el gobierno del estado.   

Sin embargo, expuso que aún no se tiene un número de trabajadores que pudieran irse a vivir a la zona de Audi, pues quienes ya usaron su crédito de vivienda no pueden ser parte de la Ciudad Modelo.

El líder sindical señaló que a 30 días del arranque de producción de la Q5 la plantilla de trabajadores es de 2 mil 600, quienes se trasladan en el transporte habilitado por la empresa desde su lugar de origen para llegar, y en algunos casos se tardan hasta una hora con quince minutos en el trayecto. “Por las obras en el Periférico y en la autopista se han tenido que ir ajustando las rutas, para evitar retrasos o quedarse en el tráfico”. 

Recientemente la empresa fue a ofrecerles créditos de vivienda para 300 0 400 casas, las cuales corresponden a la primera etapa de la Ciudad Modelo de Audi. Serán entregadas a través de Infonavit Sabemos que están por terminar la primaria, la secundaria y el bachiller”, explicó.

En torno a la contratación de personal, Álvaro López refirió que de acuerdo a los planes de producción se irá incrementando la plantilla, pues cuando la empresa anunció que se instalaría en territorio poblano por una inversión de mil 300 millones de dólares, dijo que daría empleo a 3 mil 800 personas.   

El líder sindical consideró que la Q5 no tendrá afectaciones en su comercialización en Estados Unidos a consecuencia del dieselgate, ya que tiene buena afectación y ello implica que no se afecten los niveles de producción.

En marzo de 2015, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la construcción de la Ciudad Modelo,como un plan integral de crecimiento para la zona industrial de San José Chiapa.

   

COMENTARIOS