Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

Crean portal de noticias “Salud Universal” para promover a Moreno Valle rumbo al 2018

- Foto: Especial

El propietario de la página es Benjamín Paz, quien también está a cargo de La Neta Noticias, medio de comunicación que hace unos meses entrevistó al mandatario estatal y lo presentó como “el gobernador que transformó a Puebla”.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Con la finalidad de promover al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle rumbo a la elección presidencial de 2018, se creó un portal de internet llamado Salud Universal, que lanzó en televisión por cable una serie de spots para promocionar una entrevista  al panista en la que destaca el trabajo que ha realizado durante su sexenio.

En el spot se ve solo una parte de la entrevista, en la que Moreno Valle asegura que la salud es un derecho de todos los poblanos y que tengan acceso a hospitales que sean “tan buenos como los privados”.

Yo considero que la salud es el derecho de todos los ciudadanos y en este sentido hemos trabajado para garantizar que todos los poblanos tengan acceso a infraestructura y equipamiento de primer nivel, buscando que los hospitales públicos sean tan buenos como un hospital privado, dice una parte de la entrevista.

Salud Universal fue creado apenas el 27 de agosto de este año y de acuerdo a los datos del dominio expiará el 27 de agosto de 2017, sin embargo lo que más llama la atención es que el propietario es Benjamín Paz Moreno, quien es director del portal La Neta Noticias, que hace unos meses entrevistó al mandatario poblano y lo presentó como “el gobernador que transformó Puebla”.

VER: Moreno Valle se presenta como “el gobernador que transformó a Puebla”

Asimismo, en los spots deSalud Universal se escucha a Moreno Valle decir que en su sexenio ha rehabilitado 550 Centros de Salud y cierran con la misma frase que La Neta Noticias:

 No deje de ver la entrevista con el gobernador que transformó Puebla, Rafael Moreno Valle.

A pesar de que invitan a los espectadores a que vean la entrevista completa, en el portal no aparece el video, ni cuenta con información básica como directorio, contacto, o dirección. Dichos datos se pueden consultar en su dominio aunque sólo aparece que fue creado en Puebla.

No obstante, se pueden encontrar noticias de Puebla como la inauguración del Centro de Salud Física y un laboratorio en la BUAP con una inversión de 30 millones de pesos, así como la rehabilitación de un Centro de Salud en Santa Isabel Cholula y que el mandatario estatal fue invitado a la 51 edición del festival Atlixcáyotl entre otras noticias del estado de Jalisco.

El pasado 22 de septiembre, Moreno Valle se destapó a nivel nacional para contender por la Presidencia de la República en 2018, pues durante su participación en el programa de Televisa, Despierta con Lorett señaló que “a partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN”.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

No es la primera vez que la imagen del gobernador poblano es promovida a nivel nacional, ya que en julio pasado, este periódico digital dio cuenta de que la Revisa Central en todo el país inundó con espectaculares la imagen de Rafael Moreno Valle con el título “Impulsando Ideas”.

VER: Revista con portada de Moreno Valle inunda las calles de Veracruz

Video: e-consulta

Continúa sus giras a nivel nacional: ya ha visitado 9 estados

Aunado a su destape, Moreno Valle continúa sus giras a nivel nacional, ya que este fin de semana visitó el estado de Hidalgo como parte de la conferencia "Gobiernos Humanistas: Cambio con Responsabilidad".

En una entrevista previó al encuentro con los militantes panistas de dicho estado, se lanzó contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya a quien acusó de utilizar los recursos y la imagen del partido para hacer campaña interna.

No se puede ser juez y parte, declaró.

Un día antes, el ejecutivo estatal estuvo en el Primer Informe de Labores de su homólogo, de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Hasta el momento Moreno Valle ha recorrido nueve estados tales como Hidalgo, Colima –en dos ocasiones–, Guerrero, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Nayarit.

 

COMENTARIOS