Tuesday, 23 de April de 2024

Gobierno

Confirma SIT retraso en obras de la ciclopista Hermanos Serdán

- Foto: EsImagen

Diego Corona Cremean dijo que dicho atraso obedece a que los cambios en el proyecto han retrasado las obras

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean confirmó el retraso en la construcción de la ciclopista del Bulevar Hermanos Serdán y dijo que obedece a que los cambios en el proyecto han retrasado las obras.

No obstante, el funcionario estatal aseguró que estará lista antes de que concluya la administración del aún gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Las instrucciones del señor gobernador es que obras que arranquemos en su administración se concluyan. Efectivamente el cambio del proyecto no nos ha permitido avanzar como nosotros quisiéramos, pero el proyecto va a estar terminado sin lugar a dudas, vamos a trabajar más arduamente para que esté terminado a finales de diciembre.

Corona Cremean detalló que se trasplantarán los árboles para evitar daño ambiental, con especies que no corran el riesgo de secarse, además de que reforestarán el camellón principal, las glorietas y calles aledañas al bulevar.

No vamos a cortar árboles, ni uno, no se cortan árboles, habrá que trasplantarlos. Reforestaremos las glorietas, colocaremos arboles de 4 metros, trasplante de los pinos por otros que no corren ningún riesgo de secarse.

Ayer el representante de Proyectos y Obras Civiles y Carreteras Barranco, Carlos Cabello reveló que tras las inconformidades la obra lleva un mes de atraso, aunque prometió que para el 15 de enero estará terminada.

La obra tiene una inversión de 271 millones 382 mil 218 pesos y contempla la colocación de instalaciones eléctricas, cimentaciones, áreas verdes, señalización, mobiliario urbano,  una rotonda, obeliscos, luminarias, red Wi-Fi, entre otros.

COMENTARIOS