Saturday, 20 de April de 2024

Gobierno

Confirma Moreno Valle concesión del Aviario de Puebla

- Foto: EsImagen

El gobernador dijo que la decisión fue tomada con la finalidad de que la empresa ganadora pueda darle mantenimiento al proyecto del árbol artificial que ahí se construye, sin embargo no mencionó por cuántos años será dicha concesión  

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó este miércoles que el Aviario de Puebla ubicado en el Parque Ecológico será concesionado, con la finalidad de que el estado reciba una contraprestación.

Moreno Valle comentó que con esta decisión busca también, que la empresa ganadora de la concesión pueda darle mantenimiento al inmueble, que dijo desde hace mucho no se intervino a pesar de ser la mayor atracción del Parque.

Es un proyecto, efectivamente se estaría dando un esquema de concesión que pueda ser un atractivo, que haya gente experta en el manejo de las aves. Obviamente que haya una contraprestación para el estado, porque antes no se le daba una contraprestación ni el mantenimiento ni las certificaciones.

Cuestionado por cuántos años será la concesión, el mandatario estatal no quisó entrar en detalles pues recordó que la obra del Árbol aún se encuentra en construcción, por lo que están afinando los detalles del convenio de concesión.

Estamos viendo los detalles del convenio, no se ha terminado la obra (…) La idea es que podamos hacer cada uno de nuestros parques un espacio que sea disfrutado y visitado por más gente. El proyecto será inaugurado próximamente en el Aviario del Parque Ecológico, van a darse cuenta que es algo innovador.

Hasta el momento el gobierno del estado ha destinado 18 millones 149 mil 435 de pesos, entre la construcción del árbol artificial y la construcción de una acceso subterráneo. En total la administración morenovallista ha invertido 255 millones 849 mil 435 pesos en el Parque Ecológico.

Es importante recordar que en 2014, Moreno Valle abrió la posibilidad de privatizar el Aviario, en ese entonces declaró que buscaría concesionarlo al sector privado, específicamente a Africam Safari.

COMENTARIOS