Saturday, 20 de April de 2024

Gobierno

Colapso en obras del Puente 475 en Puebla deja tres trabajadores muertos

- Foto: Especial

Trascendió que tres trabajadores perdieron la vida y cinco más se encuentran heridos. Esta es la cuarta obra que sufre un incidente de este tipo durante el sexenio de Rafael Moreno Valle 

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Ciudad de Puebla

La construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl colapsó esta madrugada y causó la muerte de tres trabajadores y lesiones en cinco de ellos, quienes ya fueron trasladados por los cuerpos de emergencia para ser atendidos.

El incidente sucedió alrededor de la 1:15 de la madrugada y fue reportado por diversos usuarios en la red social de Twitter. Hasta el momento el gobierno no ha emitido información ofical sobre el incidente.

Esta es la cuarta vez que colapsa una obra durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, pues en septiembre de 2014 hubo un derrumbe en la construcción del Distribuidor Vial D9, de 88 millones de pesos; en enero de 2012 una ballena del viaducto Ignacio Zaragoza se derrumbó en la zona de Plaza Loreto, la obra costó 486 millones 500 mil pesos; y en 2013 colapsó un tramo del paso a desnivel “Carlos Camacho Espíritu” cuyo inversión fue de 312 millones de pesos.

El Nodo Vial Atlixcáyotl se construye en la zona de Angelópolis en el municipio de Puebla en sustitución del puente 475. La obra tiene un costo de 360 millones de pesos con recursos del Ayuntamiento y el gobierno de Puebla. 

Fotos: @Toqueritho y @JavierLopezDiaz

COMENTARIOS