Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

Aumenta a 33 el número de muertos en la Sierra Norte: RMV

- Foto: Especial

Esta mañana el gobernador del estado dijo en entrevista vía telefónica para Primero Noticias que el número de víctimas del desastre ocurrido en la Sierra Norte ha aumentado y que continúan las labores de apoyo para los damnificados en los 5 albergues que están operando en la zona

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El número de muertos por la Tormenta tropical "Earl" que azotó este fin de semana a la Sierra Norte de Puebla ha aumentado a 33, así lo dio a conocer  el gobernador, Rafael Moreno Valle, en una entrevista telefónica realizada en el programa Primero Noticias con el periodista Carlos Loret de Mola, aunque no precisó a qué municipio pertenecían estas nuevas víctimas. 

Por tercer día consecutivo el mandatario acudió a Huachinango para manifestar su apoyo a las familias damnificadas por el fenómeno natural.

Desde ayer en las instalaciones del Tecnológico de Huauchinango, Moreno Valle dijo que se habían habilitado 5 albergues y que se analiza llevar televisores al lugar para las personas que ahí se encuentran.

Asimismo, reveló que la Fiscalía General del Estado condonó el pago de necropsias a las familias de los fallecidos.

Respecto a los trabajos para transitar las vialidades, el mandatario poblano declaró que se encuentran ya 28 máquinas trabajando en la zona para retirar los escombros.

Destacó el trabajo coordinado con el gobierno federal a través de los delegados de la Sedatu y la Secretaría de Desarrollo Social.

Contemplan la compra de terrenos para personas damnificadas


El gobernador poblano anunció que se analiza la compra de terrenos para que ahí se puedan instalar los habitantes que perdieron sus casas.

No obstante dijo que será difícil pues la mayoría de las poblaciones afectadas se encontraban dispersas, aunque dijo que se hará lo posible para que regresen a sus hogares.

COMENTARIOS