Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Audi es el legado de mi gobierno, presume Moreno Valle en inauguraciòn

-

El mandatario estatal recordó que está por concluir su mandato, sin embargo se mostró satisfecho porque en Puebla "se está escribiendo una nueva historia" ya que en la zona de San José Chiapa será una de las mejoras para vivir.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / San José Chiapa, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle presumió que la puesta en marcha de Audi a Puebla será su legado como mandatario estatal, pues dijo que de esta manera quiere ser  recordado por los poblanos.

Siendo gobernador electo, tuve una comida con Jorge Mendoza, ex senador y me decía, antes de tomar posesiones debes tener claro el legado en tu Estado, como quieres que recuerden tu gobierno (...) pero después de reflexionar, el mejor legado, me fijé como objetivo atraer una empresa de autopartes, entendiendo la historia, el contexto no podría ser más difícil".

Durante la inauguración de la planta armadora Audi en el municipio de San José Chiapa, Moreno Valle comentó cómo fue el proceso para que la fábrica alemana invirtiera en la entidad.

VER: Moreno Valle, el gran protagonista de la fiesta de Audi

El mandatario estatal recordó que está por concluir su mandato, sin embargo se mostró satisfecho porque en Puebla "se está escribiendo una nueva historia" ya que en la zona de San José Chiapa será una de las mejoras para vivir.

Qué significa Audi para Puebla, en 1835 inició la Constancia Mexicana, la primera fábrica textil de América Latina. En 1967 gracias a Gustavo Díaz Ordaz entró la planta Volkswagen que producía 17 mil vochitos y generó 5 mil 50 empleos entre directos e indirectos. Este este 30 de septiembre donde Audi nace se generaron 19 mil 800 empleos entre indirectos y directos y la producción de 150 mil Q5", dijo en su discurso.

Moreno Valle relató que se reunió con los directivos en Alemania y acordaron que Audi se instalaría en Puebla siempre y cuando el gobierno cumpliera con ciertas características como la entrega de 460 hectáreas, la construcción de una vía ferroviaria, una estación de bomberos, así como de una Ciudad Modelo, que será la segunda más habitada en la entidad.

A su vez Rupert Stadler, presidente de Grupo Audi, aseguró que se generaron 4 mil 200 empleos para los poblanos que se unirán a los 85 mil que hay a nivel mundial.

Destacó la inversión de mil 300 millones de dólares para la construcción de autos de lujo más grande "del continente americano", pues aseguró que con este proyecto México será una nación industrial con un aumento importante en la industria automotriz.

Con la puesta en marcha de Audi se pretenden que al año se produzcan mil 500 camionetas Q5 con la más alta tecnología.

En las inmediaciones de la planta se asentaron siete proveedores y prestadores de servicios logísticos que ya iniciaron sus actividades para el inicio de la producción del vehículo.

CENTRAL publicó que en total el Gobierno de Puebla invirtió 17 mil 656 millones de pesos para las obras ejecutadas en la región, además que cada empleo le costó al Estado 4.2 millones de pesos cada uno de los 4 mil 200 empleos que Audi prometió generar en San José Chiapa.

VER: Cada empleo de Audi le costó a Puebla 4.2 millones de pesos

En el evento también estuvieron presentes Alfons Dintner presidente de Audi México, así como el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Arman espectáculo para presentar la Q5 

Al término del evento protocolario, como si se tratara de un concierto, la protagonista fue la camioneta de lujo Q5. Una grúa se encargó de mover al vehículo desde una esquina de las naves para que al final descendiera al escenario.

Durante el trayecto de la camioneta, obreros saludaron a los asistentes, mientras se escuchaba de fondo música electrónica y habìa luces de colores.

La camioneta cuenta con 3 pantallas, una en el tablero y otras dos en los espiados de los asientos delanteros. 

COMENTARIOS