Gobierno

Cualquier ciudadano puede solicitar contrato con Evercore: Nacho Mier

- Foto: EsImagen

Sin embargo, el diputado dijo que no solicitará la información pues habló directamente con el ex secretario de Finanzas, Roberto Moya y quedó “satisfecho” con los datos que le proporcionó el ex funcionario.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso del estado, Ignacio Mier Bañuelos, aseguró que cualquier ciudadano puede tener acceso al contrato que firmó el gobierno del estado con la empresa Evercore, de Pedro Aspe, por el fideicomiso que recaudará los ingresos al estado por concepto del Impuesto Sobre la Nómina durante 50 años.

En una serie de contradicciónes, el diputado reveló que no pedirá la información del contrato pues Roberto Moya  —ex titular de la Secretaría de Finanzas— le explicó personalmente el procedimiento, situación que lo dejó satisfecho, para luego cuestiónar el por qué Evercore será la encargada de manejar el ISN.

Asimismo reconoció que los ciudadanos tendrán que esperar hasta el mes de mayo para tener acceso al contrato debido a que áun no se ha armonizado la Ley General de Transparencia con la legislación local,

No lo hemos solicitado, las cámaras empresariales ya lo solicitaron, son convenio que se pueden tener al alcance, se puede actuar con transparencia de cuáles son estas obligaciones, no hay gato encerrada, es algo que está a la vista (…) a título personal lo puedes solicitar, no veo inconveniente (…) estamos trabajando de acuerdo a la ley federal de armonización al manejarse recursos públicos, tú puede solicitar, estamos trabajando, la podemos hacer hasta mayo, tenemos de plazo hasta mayo pero la podemos trabajar en estas fechas.

Mier Bañuelos reveló que los diputados pueden solicitar la información a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), no obstante insistió que no pedirá los datos pues quedó "satisfecho" con la explicación que recibió pór parte de Moya.

Yo quedé muy satisfecho, puedo ver cuánto es el monto que se está destinando a los PPS por eso que no tengo duda de este esquema, si tuviera duda los solicitaría”.

En este sentido, defendió la contratación de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) como el Centro Integral de Servicios (CIS) el Museo Internacional Barroco (MIB) y las plataformas de Audi, pues dijo son obras que benefician a los poblanos.

El pasado 2 de febrero Reforma publicó a ocho columnas que el gobernador Rafael Moreno Valle entregó a Evercore, la administración de un fideicomiso que recaudará los ingresos al estado por concepto de ISN durante 50 años como garantía para el pago de los PPS que ya suman más de 22 mil millones de pesos.

COMENTARIOS