Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

A seis meses de la elección, Moreno Valle inicia entrega de informes y mochilas gratis

- Foto: EsImagen

En esta etapa entre mochilas y uniformes, el gobierno erogó 211 millones 674 mil 200 pesos para la entrega de 10 mil 516 kits escolares. Los beneficiados esperaron hasta 4 horas para recoger su kit. 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

A seis meses de las elecciones de 2016 para elegir gobernador en Puebla, Rafael Moreno Valle inició la entrega de uniformes y mochilas gratuitas a alumnos de primaria y secundaria, esto a pesar de que esta medida fue uno de sus compromisos de campaña cuando era candidato a la gubernatura por la coalición “Compromiso por Puebla” en 2010.

Este lunes, Moreno Valle inició la entrega de uniformes y mochilas escolares a alumnos de primaria y secundaria, por un monto de 211 millones 674 mil 200 pesos. Los padres de familia tuvieron que esperar hasta cuatro horas para recibir su kit, pues fueron citados desde las 13:00 horas y el evento comenzó hasta las 17:00. 

El primer evento se llevó a cabo en el Centro Escolar “Gustavo Díaz Ordaz” en donde hizo entrega de 5 mil 724 kits escolares mientras que en el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” regaló 4 mil 792 paquetes, lo que da un total de 10 mil 516 paquetes escolares.

Dichos kits incluían una mochila, un uniforme escolar y una credencial para que los menores en compañía de sus papás puedan ingresar a los museos estatales de manera gratuita.

En el primer punto, Moreno Valle aseguró que esta medida tiene como principal objetivo “apoyar la economía de los poblanos”.

Desde el gobierno podemos solidarizarnos con los padres de familia. Entendemos además que la educación es la mejor inversión en el futuro, estoy seguro que todas las mamás que nos acompañan esta tarde, estarían dispuestos a sacrificar cualquier cosa para que ustedes, sus hijos o sus hijas, tengan mejores oportunidades. Nosotros desde el gobierno del estado compartimos ese anhelo y vemos el futuro del estado, sostuvo durante su discurso.

También aprovechó para agradecer al alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad por “poner los uniformes de secundaria” y que gracias a él, es que se hizo la entrega también de mochilas bajo la modalidad peso a peso.

En ambos puntos el ejecutivo estatal autografió las mochilas de los alumnos y se fotografía con los pequeños y sus padres de familia.

Durante su discurso en el Centro Escolar Morelos, indicó que ya invitó a todos los presidentes municipales del estado para que se sumen a “este esfuerzo”.

Además aprovechó para señalar que el desarrollo de Puebla se ve con la construcción de distribuidores viales, pavimentación de concreto hidráulico, escuelas, parques y apoyando lo más importante a “nuestros hijos que representan el futuro de nuestro estado”.

Este 30 de noviembre CENTRAL publicó que el gobierno de Puebla gastará hasta 5 millones de pesos para pagar el concierto que Pit Bull ofrecerá en Puebla este sábado cinco de diciembre en el Centro Expositor y cuya entrada para los ciudadanos es gratuita.

Estas medidas del “todo gratis” lanzadas por Moreno Valle se suman a la de entrega de kits para recién nacidos, la escrituración gratis para propietarios con casas menores a 550 mil pesos, el partido gratis entre el Puebla FC y el Boca Juniors; la entrada sin costo a los museos de la ciudad durante el próximo año; y el anuncio que hizo sobre la reestructuración del programa Foto Multa y de las tarifas de agua potable en la entidad.

COMENTARIOS