Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

7 unidades móviles reforzarán verificentros en Puebla

- Foto: EsImagen

El gobierno de Puebla pidió que siete unidades móviles de verificación fueran enviadas para apoyar a los verificentros establecidos..

Por Carlos Rocha / El Popular / /

Siete unidades móviles de verificación vehicular fueron traídas a la ciudad de Puebla, para apoyar a loscinco centros de verificación establecidos.

Dichos establecimientos no pueden recibir a vehículos anteriores al año 2006, debido a que fueron suspendidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sin embargo, de las 20 unidades móviles de verificación que existen en el estado, sólo una ha sido inspeccionada por esta dependencia, según exhibió ella misma en su reporte de resultados más reciente.

Igualmente, Miguel Espina Reyes, presidente de laAsociación de Verificadores en Puebla, aseguró que “sólo algunas” unidades móviles habían sido inspeccionadas por la Procuraduría.

En entrevista, dijo que por petición del gobierno del estado, llegarían siete unidades móviles e informó que se tienen 20 disponibles en diferentes partes del estado.

Espina reveló que algunas de estas unidades se encontraban dentro de dependencias de gobierno que tienen parque vehicular, a pesar de que el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, afirmó lo contrario.

El pasado viernes, 22 de julio de 2016, sostuvo que las unidades estaban en empresas particulares, que habían pedido las unidades móviles para verificar sus vehículos; ya que tenían urgencia de hacer viajes a la ciudad de México.

Cabe recordar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinó que 53 por ciento de los Centros de Verificación en Puebla tuvieran suspensión en sus líneas, es decir 9 de 17 centros.

La mayoría de estos centros se encuentra en la capitaly por esta situación, no se pueden verificar vehículos con más de 10 años de antigüedad.

No obstante, el representante de los verificentros aseguró que estos vehículos pueden verificarse en los centros de Atlixco, Tepeaca, Tecamachalco y Xicotepec.

El Popular

COMENTARIOS