Friday, 19 de April de 2024

Deportes

Se realizará en la BUAP la Cuarta Copa de Gimnasia Artística

- Foto: Especial

Con la participación estimada de más de 100 gimnastas de todo el país, el evento organizado por la AGEPAC se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo próximos en la Escuela Infantil de Gimnasia de la BUAP

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

Del 4 al 6 de marzo se llevará a cabo la Cuarta Edición de la Copa AGEPAC de Gimnasia Artística Varonil y Femenil 2016, a celebrarse en la Escuela Infantil de Gimnasia de la BUAP, esperando la presencia de más de un centenar de atletas procedentes de distintas partes del país, según lo informó el coordinador del certamen, Julio Gutiérrez García.

Ya es una tradición, ya vamos por la cuarta edición, estamos en espera de que tengamos inscripciones de varias partes del país. La sede es aquí en la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP, es la que reúne todas las características para este tipo de eventos, la vamos a realizar del 4 al 6 de marzo. Estamos esperando más de cien participantes.

Gutiérrez García apuntó que gracias al prestigio adquirido con las ediciones anteriores, se espera una buena respuesta de parte de las entidades invitadas, tras recordar que este es uno de los eventos más importantes del año para la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEPAC) y por ello las expectativas son grandes.

Es el máximo evento que tenemos como Asociación, a partir de los eventos estatales, aparte de eso, esta copa la organiza la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla y tenemos dos ediciones, esta que es de Gimnasia Artística Varonil y Femenil y tenemos también la que es de Gimnasia de Trampolín, en ambas copas hemos tenido bastantes participantes.

Asimismo, precisó que dentro de las cartas fuertes que Puebla tendrá para esta contienda figuran juveniles como Ivana Villarreal, Melissa Jara Corona y Javier Ramírez, que gracias a sus actuaciones anteriores en eventos como la Olimpiada Estatal, cuentan con amplias posibilidades de trascender.

En ese sentido, Javier Ramírez Galdeano, se dijo listo para encarar la prueba, con la firme intención de subirse al podio, consciente que el nivel de contendientes demandará lo mejor de él, pero que para ello se ha preparado intensamente desde meses atrás a fin de cumplir con el reto.

COMENTARIOS