Thursday, 25 de April de 2024

Deportes

Representativo de futbol americano UMAD gana el Torneo Jamboree

- Foto: Especial

Los Tigres Blancos arrancarán su participación en la Categoría Juvenil de la CONADEIP este sábado ante el ITESM Estado de México

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

El equipo de futbol americano de la Universidad Madero (UMAD), se proclamó campeón del Torneo Jamboree que se disputó en el ITESM Campus León, donde participaron cinco equipos enfrentándose a un rival distinto cada periodo.

En este certamen, el equipo maderista dominó ampliamente al imponerse 17-0 al ITESM León, 21-0 al ITESM Querétaro, 7-6 al ITESM Irapuato y empatar sin anotaciones con el ITESM Ciudad de México.

Los dirigidos por el coach Emmanuel Flores, cerraron así su preparación para el arranque de la temporada 2016 del torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en la Categoría Juvenil.

De acuerdo con Flores, en este certamen los Tigres Blancos resultaron ganadores gracias a una sólida defensa que permitió el mínimo de anotaciones y a una ofensiva efectiva que supo anotar en los momentos claves.

Los resultados, pero sobre todo el desempeño del equipo, dejaron satisfecho al coach, quien señaló que por lo expuesto en el emparrillado del ITESM León, el representativo de la UMAD llegará fuerte para su debut este sábado 6 de febrero ante el ITESM Campus Estado de México.

Quedamos muy complacidos con nuestra ofensiva y reafirmamos que sirvieron los ajustes en nuestro sistema porque ahora tenemos más dinamismo. El balance que tenemos es positivo y la defensa sigue manteniéndose en los rangos que queremos y puedo decir que estamos listos para el juego del sábado ante el Tec Estado de México.

COMENTARIOS